Sunday 17 de October, 2021

Kicillof firmó el decreto que autoriza a suspender las clases presenciales “en función del riesgo epidemiológico”

En el texto se aclara que la medida se aplicará “en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes”.

El gobernador instruyó a su ministra de Educación para suspender las clases presenciales si el riesgo de contagios de Covid lo amerita

El gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que autoriza a la Dirección General de Cultura y Educación a suspender el dictado de clases presenciales “en forma temporaria” según el riesgo epidemiológico de los Municipios.

En el texto, sin embargo, se estableció que “se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.

En concreto, en el artículo 3 del decreto 178 que tiene fecha de ayer viernes 9 de abril, el gobernador Axel Kicillof facultó al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a “suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.

La medida, de todos modos, se impulsa que la decisión se instrumente “en aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes”, aunque se aclara que “se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.

En todos los casos, asimismo, se indicó que deberá darse “efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico”, es decir, la determinación de suspender las clases presenciales debe estar fundamentada según la cantidad de contagios en los distritos y establecimientos educativos.

Las disposiciones son de aplicación para todo el sistema educativo público, que comprende la gestión estatal y la gestión privada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram