Tuesday 7 de February, 2023

Kicillof y Ghi firmaron convenios para construir 56 viviendas y un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Morón

La construcción de las nuevas viviendas en El Palomar se realizará mediante la operatoria Solidaridad con municipios, a partir de una inversión de $748 millones. También se edificará la unidad sanitaria Almafuerte, con el objetivo de “continuar fortaleciendo la red de atención primaria en el Municipio”, se informó oficialmente.

Kicillof, Ghi y Sabbatella durante la firma del convenio de esta mañana en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este viernes al intendente de Morón, Lucas Ghi, con quien suscribió dos convenios para la puesta en marcha de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito.

De la actividad participaron también los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el titular de la Autoridad de Cuenca Riachuelo-Matanza, Martín Sabbatella; los secretarios municipales de Salud, Martín Latorraca; y de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria N° 6 de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de Morón, Rogelia Franco; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de El Palomar, Matías Díaz.

“Contamos con una Provincia que decidió recuperar su protagonismo en la construcción de viviendas, con todo lo que eso implica para cumplir un derecho muy importante y, además, para seguir apuntalando la economía local de los municipios”, indicó el intendente Ghi tras la rúbrica. “Vamos a poner en marcha un nuevo centro con equipamiento de última tecnología y capital humano que nos permitan atender las necesidades sanitarias de nuestra población”, completó.

“Contamos con una Provincia que decidió recuperar su protagonismo en la construcción de viviendas”, destacó Ghi

La construcción del CAPS Almafuerte tiene como objetivo “continuar fortaleciendo la red de atención primaria en el Municipio”, se informó oficialmente. El pasado mes de agosto, Kicillof y Ghi encabezaron la inauguración del CAPS Juana Azurduy en Castelar Sur, fruto de una inversión de $39,5 millones para reconstruir el edificio que sufría una situación de deterioro estructural.

“Será un CAPS muy importante para la comunidad de Castelar Sur, en el que los vecinos y vecinas tendrán acceso cerca de sus casas a prestaciones de calidad en materia de control de embarazos, pediatría, atención de enfermedades crónicas, salud mental, enfermería y vacunación”, sostuvo Kreplak.

La construcción de las nuevas viviendas en El Palomar se realizará mediante la operatoria Solidaridad con municipios, a partir de una inversión de $748 millones. El complejo estará conformado por un edificio con cocheras, una planta baja con 13 locales comerciales y siete niveles con ocho viviendas cada uno. En Morón, además, ya está en marcha la construcción de 40 casas en la localidad de Castelar Sur, mediante una inversión de $227 millones.

“Esto es parte de una política que impulsamos para construir viviendas en toda la provincia de Buenos Aires, que nos ha permitido contar hoy en día con más de 11 mil obras en ejecución para brindar soluciones habitacionales”, concluyó Simone.