Tuesday 26 de October, 2021

En medio de la conmoción política, Kicillof oyó la catarsis de intendentes de la primera sección electoral

Entre las asistencias dijeron presente la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, y sus pares de de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi. Enteráte de qué hablaron tras el golpe electoral del domingo pasado.

Durante más de dos horas repasaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Según se informó oficialmente, durante más de dos horas repasaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y evaluaron las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas. En rigor, en el encuentro se oyó la catarsis frente a lo que reciben quienes gobiernan los distritos y la preocupación por las divergencias en la conducción nacional del espacio.

En la charla, además de hablar del golpe electoral del domingo pasado, se comunicó que repasaron los datos de la situación epidemiológica que continúan mejorando, en la 16° semana consecutiva de caída de casos y con “números alentadores” en relación a la ocupación de camas del sistema sanitario. Además, realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación que avanza en la aplicación de segundas dosis al tiempo que continúan las estrategias para llegar a quienes aún no accedieron al primer componente.

Siempre según la versión oficial del cónclave comunicada por el gobierno provincial, en la reunión se abordó el desarrollo de las más de 400 obras de infraestructura que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad, vivienda y urbanización; y las 1.100 obras en establecimientos educativos en el marco de Escuelas a la Obra.

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y sus pares de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram