Thursday 29 de October, 2020

Kicillof: “les sacaron computadoras a los alumnos y ahora están desesperados porque vuelvan a la escuela”

El gobernador salió al cruce del pedido opositor para el retorno de las clases presenciales. "Es un momento para llamar a la reflexión, no para tirar toscas, embarrar y presionar", insistió.

El gobernador descartó el regreso a las aulas hasta que la situación sanitaria lo permita

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró que las clases presenciales en las escuelas de la provincia podrán ser reanudadas «cuando sea segura» la situación sanitaria, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Era un Gobierno que no sabía para qué había universidades, y ahora están desesperados por abrirlas lo antes posible. Era un gobierno que le sacó las computadoras a los chicos y ahora están desesperados para que no pierdan su contacto con la escuela”, sostuvo el mandatario.

“Nosotros no podemos hacer idioteces y poner en riesgo a los chicos, a las chicas y a sus familias en zonas de alta circulación. Lo dice el sentido común y lo dice la experiencia. Por favor, no partidicemos. Y no hagamos ni oportunismo, ni sobreactuaciones, ni rabietas, ni idioteces”, afirmó, en clara alusión al pedido de intendentes de Juntos por el Cambio, que pidieron el retorno presencial para los estudiantes del último año del colegio secundario.

«No hay un manual escrito de gestión de coronavirus, porque es algo nuevo», advirtió Kicillof y aseguró que desde el Gobierno se lo está afrontando «de manera prudente, seria y responsable» y sin «tratar de buscar votos». «Es un momento para llamar a la reflexión, no para tirar toscas, embarrar y presionar», insistió, al tiempo que reclamó evitar hacer «idioteces».

En ese contexto, manifestó que él también desearía «abrir todo» pero subrayó que respeta los consejos de los especialistas que asesoran al Gobierno y les dicen qué se puede hacer «sin poner en riesgo a nadie» porque esas habilitaciones «se mide en enfermos y fallecidos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Kicillof: “les sacaron computadoras a los alumnos y ahora están desesperados porque vuelvan a la escuela”

  1. Muertos que UD esconde que cara dura, jóvenes y niños que no aprenden son manejables eso les interesa.entramos en el giness por ser el país que tiene la cuarentena más larga. Año escolar perdido señor. No es solo las computadoras somos seres sociales

Los comentarios están cerrados.