Tuesday 27 de September, 2022

Kicillof y Lucas Ghi inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud Juana Azurduy de Castelar Sur

Las obras consistieron en su reforma integral del establecimiento, que beneficia en sus prestaciones a familias de esa localidad y de Municipios linderos como Ituzaingó, Merlo y La Matanza. La inversión total ascendió a los 39,5 millones de pesos.

En el CAPS se ofrecen servicios de obstetricia, nutrición, pediatría, psicología y psicopedagogía

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ‘Juana Azurduy’ de Castelar Sur, tras las obras para su refuncionalización integral.

Del acto también participaron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; y la diputada nacional Mónica Macha.

Con una inversión de 39,5 millones de pesos, las obras implicaron la reconstrucción del edificio para resolver una situación de deterioro estructural que arrastraba y ampliar las prestaciones en beneficio de más de 10 mil vecinos y vecinas del barrio y de Municipios linderos como Ituzaingó, Merlo y La Matanza.

Nuestro Gobierno se dedica a recuperar y poner en valor la infraestructura sanitaria para dejar atrás los años de deterioro y abandono del sistema de salud”, enfatizó el mandatario provincial, al tiempo que valoró que “este Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con consultorios totalmente equipados y profesionales de todas las áreas”.

Las nuevas instalaciones son aptas para la circulación de personas con discapacidad y cuentan con cuatro consultorios generales; enfermería; espacios para atención odontológica y ginecológica; vacunatorio; dependencias administrativas; y salón de usos múltiples. Además, en el CAPS se ofrecen servicios de obstetricia, nutrición, pediatría, psicología y psicopedagogía.

El intendente Ghi, por su parte, remarcó: “Este es un logro colectivo, fruto del trabajo articulado con la Provincia, que nos permite dejar atrás una etapa en la que este Centro de Atención Primaria de la Salud había quedado en una situación muy precaria”. “En Morón seguimos pensando a la Salud como un eje central de gestión y un fenómeno integral vinculado al bienestar físico, psíquico y social de nuestro pueblo”, dijo.

En tanto, Kreplak resaltó que “este es un paso más que damos en el marco de una reforma integral del sistema de salud que destinada a poner de pie al sector público mediante una inversión histórica”. “Con un sistema integrado y organizado, la Provincia está consolidando el derecho a la salud de todo nuestro pueblo”, explicó.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el secretario de Salud municipal, Martín Latorraca; el diputado provincial Adrián Grana; y la directora del CAPS, Flavia Cifrodelli.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram