Monday 30 de November, 2020

Kicillof reconoció que analiza con los intendentes la posible suspensión de las PASO

"Todo el mundo evalúa que ha sido un año muy excepcional, muy complejo. Estamos todos bajo medidas de excepción”, explicó el mandatario, que no fijó posición sino que recaba la información que le brindan desde cada distrito.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, evalúa con intendentes qué pasará con el calendario electoral 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, admitió que dialoga con intendentes de diversas extracciones políticas qué pasará con el calendario electoral del año que viene, ante el pedido que se escucha desde usinas del poder para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021.

«Tengo una provincia con 135 municipios, 17 millones de habitantes, y estoy estoy charlándolo con los intendentes», reveló Kicillof ante Radio Provincia, al ser consultado sobre la posibilidad de que no haya primarias. «Todo el mundo evalúa que ha sido un año muy excepcional, muy complejo. Estamos todos bajo medidas de excepción”, agregó el mandatario.

“La verdad que todavía no te puedo decir una posición definida, estoy escuchando atentamente cuáles son las posiciones de las provincias, de los gobernadores que están resolviendo tomar determinados caminos», continuó Kicillof.

Lo que trascendió en estos últimos días es que, desde Juntos por el Cambio, los promotores de modificar el calendario electoral apuestan a un desdoblamiento, que permita separar la votación municipal de la nacional y de la provincial. Esa idea es rechazada por los intendentes del Frente de Todos.

Intendentes macristas piden separar elecciones municipales de la nacional: la respuesta del gobierno de Kicillof

«Por ahora, como tengo esta provincia que también tiene varios gobiernos opositores lo que quiero hacer es recabar esa información”, cerró el tema Kicillof. Si bien el gobernador no dejó una definición concreta, lo cierto es que blanqueó públicamente que esta discusión forma parte de la mesa chica de la política en los altos niveles de toma de decisiones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario