Thursday 17 de June, 2021

Kicillof recorrió en Hurlingham el Centro de Prevención Municipal y se reunió con supermercadistas locales

“Hay que poner en marcha el trabajo, la producción, la industria y el comercio”, aseguró el precandidato a gobernador del Frente de Todos. Estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Juan Zabaleta, y su par de San Martín, Gabriel Katopodis.

Kicillof en Hurlingham
Kicillof aseguró en Hurlingham que es necesario “una fuerte inversión en políticas preventivas”

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó hoy Hurlingam donde recorrió la zona acompañado por el intendente municipal, Juan Zabaleta, y el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis.

Kicillof comenzó el recorrido visitando una de las postas policiales de control de acceso al distrito que será prontamente inaugurada, y el Centro Integral de Prevención Municipal (CIP), donde Zabaleta le informó que desde el gobierno local cubren “la nafta de los patrulleros, los repuestos y la reparación de las comisarías”. En esa sintonía, y a propósito del debate sobre las políticas de seguridad que asumen los municipios, Katopodis afirmó que “entre el 10 y el 15 del presupuesto del municipio se gasta en seguridad que debería cubrir la provincia”.

Al respecto, Kicillof aseguró que es “una necesidad” contar con una policía mejor remunerada, con mayor formación y más herramientas, además de “una fuerte inversión en políticas preventivas”.


Posteriormente, el actual diputado de la Nación se reunió con los supermercadistas locales para la presentación del Programa “Canasta Popular”, un acuerdo entre el Municipio y los supermercados donde, a través de una plataforma de comunicación, se difundirá el listado de productos y comercios adheridos. “Es una acción mancomunada del intendente y los comerciantes para poder darle soluciones reales a los problemas de la gente”, expresó Kicillof.

En este sentido, explicó que “existe un deterioro generalizado en el consumo que no se levanta. La gente no puede prever y la incertidumbre hace que se retraiga el consumo”. En tanto, los supermercadistas: afirmaron que “está muy difícil la situación para los comerciantes, los clientes de toda la vida piden fiado y uno no los puede dejar sin comer”.

Para finalizar, Zabaleta manifestó la expectativa por recuperar la Argentina y la Provincia de Buenos Aires “para cambiar resignación por esperanza con Axel como Gobernador y Alberto como Presidente”. Finalmente, Kicillof reveló que “por eso se llama así nuestro frente, porque necesitamos a todos para poner a andar la provincia y la Nación” y concluyó: “basta de excusas, hay que poner en marcha el trabajo, la producción, la industria y el comercio. Hay que poner en marcha la provincia”.

Kicillof en Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram