Friday 25 de September, 2020

Kicillof relativizó los dichos de su ministro de salud sobre la temporada de verano: “esperemos que estemos listos”

El gobernador bonaerense, de todos modos, consideró que sería “irresponsable” adelantar lo que va a ocurrir en meses más dado que no está claro cómo evolucionará la pandemia. “Si no hay vacuna, tendremos que ver cómo hacemos”, indicó.

Para el gobernador, la Argentina atraviesa un momento de “pesimismo de la razón, optimismo de la voluntad”

“Estoy preparándome para que las cosas salgan bien”. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció de su ministro de Salud, Daniel Gollán, quien la semana pasada había asegurado que es “inimaginable” una temporada de verano con este nivel de contagios de coronavirus.

“Esperemos que estemos listos en el verano. No es simplemente una cuestión de fe o voluntad o sueño. Son medidas que tenemos que ir tomando para llegar a un escenario mejor”, expresó el mandatario en diálogo con la periodista Romina Manguel por América 24.

“Si hay vacuna, seguro estaremos en un escenario distinto. Si no hay vacuna, tendremos que ver cómo hacemos. Pero mientras no haya vacuna todo lo que hagamos tiene riesgo y es intermitente, tal vez haya que poner marcha atrás”, describió Kicillof.

“Dependemos no sólo de esta enfermedad maldita sino de la conducta de cada uno de nosotros y de las decisiones colectivas que vayamos tomando”, esgrimió el mandatario. Para el gobernador, la Argentina atraviesa un momento de “pesimismo de la razón, optimismo de la voluntad”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram