Wednesday 7 de December, 2022

Kicillof respaldó al ministro Berni con una lapidaria crítica a la Policía: “actuó de la peor manera”

El gobernador bonaerense garantizó la continuidad de su funcionario, que quedó en la mira tras el escándalo en el partido Gimnasia-Boca en La Plata de la semana pasada que terminó con un fallecido en medio de la feroz represión.

Kicillof destacó el rol de Berni: “trabaja con muchísima dedicación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó la continuidad de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad provincial luego de la feroz represión policial del jueves pasado durante el partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca.

La Policía actuó de la peor manera. La Policía está para proteger, no para agredir”, sostuvo el mandatario en diálogo con el canal C5N. Además, confirmó que desde ahora le prohibirá a la Bonaerense el uso de gases lacrimógenos en los operativos de fútbol.

“Acá lo que pasó es muy particular, no es lo que ocurre siempre”, señaló sembrando un manto de duda sobre lo sucedido. Y, consultado sobre el futuro de Berni, ante los reiterados pedidos de renuncia desde el ultrakirchnerismo y de la oposición, aseveró: “no está acusado de ningún hecho de corrupción y trabaja con muchísima dedicación”.

Por los incidentes que terminaron con la muerte del hincha de Gimnasia César ‘Lolo’ Regueiro la justicia dispuso las detenciones de Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo policial como acusado del delito de estrago doloso seguido de muerte, y del oficial Nahuel Falcón, quien le disparó a un camarógrafo de TyC Sports.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram