Saturday 25 de June, 2022

“Rebelarse es hablar como uno quiere”: Kicillof salió en defensa del lenguaje inclusivo

Lo afirmó en el acto de promesa de lealtad a la bandera que encabezó ante estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias bonaerenses. “No nos gusta prohibir, sino que puedan expresarse, que sean libres y patriotas”, enfatizó el gobernador.

"Hoy no va a ser desde España que nos van a explicar cuáles son las palabras que usamos", señaló Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de 15 distintos distritos de la provincia, donde destacó la importancia de “rebelarse pensando en los otros” y defendió la posibilidad de que los y las jóvenes “hablen como quieran”.

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios bonaerenses en el parque Tecnópolis, el mandatario se diferenció del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que prohibió el uso de las e, las x y los @ en las comunicaciones institucionales y en cómo se expresan docentes frente a las aulas. Es decir, el denominado lenguaje inclusivo.

“No nos gusta prohibir, sino que puedan expresarse, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por los demás, y sobre todo que sean libres y patriotas”, enfatizó el gobernador. “Hoy no va a ser desde España que nos van a explicar cuáles son las palabras que usamos, ¿no?”, completó Kicillof.

De la ceremonia participaron 600 estudiantes que cursan el cuarto año de la primaria en escuelas públicas de los distritos de La Matanza, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel.

En otro tramo de su alocución, el gobernador expuso que Manuel Belgrano es uno de sus patriotas preferidos, dado que es “un verdadero ejemplo, una persona extraordinaria que fue abogado, pero también economista, periodista, político y militar” y puso de relieve las ideas sobre la educación que ese prócer tenía: “Él pensaba -como nosotros- que la educación tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas”.

“Algunos no están convencidos de esto. Nosotros, como Belgrano, sí pensamos que la educación debe ser pública y gratuita”, concluyó y agradeció a las y los docentes por la tarea cotidiana que desempeñan.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario