Sunday 24 de October, 2021

Kicillof se respalda en los intendentes para la nueva etapa de gobierno: designó a Insaurralde como nuevo jefe de Gabinete

El actual mandatario de Lomas de Zamora se suma a la gestión provincial, al igual que Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, quien asumirá en Infraestructura y Servicios Públicos. Cristina Álvarez Rodríguez, en tanto, se hará cargo de la cartera de Gobierno.

Insaurralde con Kicillof durante un acto en Lomas de Zamora: el saludo ante la mirada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia.

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros designó a Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora, quien pedirá licencia en el cargo y recién una vez que la apruebe el Concejo Deliberante podrá asumir. Su antecesor, Carlos Bianco, quedará como jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos fue nombrado Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas. El actual titular de esa cartera, Agustín Simone, será responsable del Instituto de la Vivienda. Con ambos nombramientos, Kicillof equilibró la balanza entre mandatarios de la tercera sección electoral (Insaurralde) y la primera (Nardini).

El otro cambio anunciado por los voceros del gobernador es el de la sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, quien asumirá en Ministerio de Gobierno en lugar de Teresa García, quien regresa a ocupar su banca en el Senado en reemplazo de Marta Pérez, oriunda de Ituzaingó.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, se comunicó oficialmente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram