Sunday 5 de December, 2021

Kicillof se reunió con intendentes del Frente de Todos: análisis del resultado electoral y planes a futuro

El compromiso asumido por el Gobierno provincial fue el de “trabajar para que la recuperación sea rápida y eficaz”. “Tiene que llegar hasta el último y la última bonaerense el proceso de reconstrucción”, enfatizó el gobernador, quien también reconoció que la pandemia “desvió muchas de las acciones previstas.

La reunión de las principales figuras del Frente de Todos fue en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con intendentes del Frente de Todos en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con el objeto de evaluar los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y abordar los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.

Según informaron fuentes que participaron del cónclave, en la charla se realizó un “breve análisis e interpretación” del resultado electoral, se conversó sobre el presupuesto 2022 y los planes a futuro. “Viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores. Los municipios turísticos hablaron de que este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de esa recuperación”, precisaron los voceros.

El compromiso asumido por el Gobierno provincial fue el de “trabajar para que la recuperación sea rápida y eficaz”. “Tiene que llegar hasta el último y la última bonaerense el proceso de reconstrucción”, enfatizó el gobernador, quien también reconoció que la pandemia “desvió muchas de las acciones previstas, dado que todavía estamos saliendo de una emergencia sanitaria: nosotros vinimos a transformar la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura, el tejido productivo de la provincia y bueno, dos años de pandemia fueron muy duros”, enfatizó.

En la mesa política se coincidió en que “no alcanza” con llegar a niveles pre pandemia porque “la gente votó al Frente de Todos porque las cosas estaban mal, venimos de muy abajo”. “El envión hay que seguir utilizándolo para recuperar, la gente está pasando dificultades. Hay un compromiso del gobierno provincial, compartido con los intendentes”, se precisó.

También se habló de dificultades “recontra estructurales, recontra antiguas, todas acrecentadas por la gestión anterior”. Por caso, en lo que refiere a transformaciones estructurales sí que llevan tiempo: modificar el sistema de salud en su conjunto, modificar el sistema educativo, transformar el sistema de seguridad.

En cuanto al Presupuesto 2022, el propósito estará puesto en “la reconstrucción”. “Hay un piso importante en obra pública con una distribución ligeramente distinta”, se analizó, y los intendentes pidieron “fortalecer la capacidad de los Municipios para preparar proyectos”, para lo cual “es importante la descentralización de funciones siempre y cuando las responsabilidades estén claras y presentes”.

Ya en el capítulo vinculado a la Ley Impositiva, hubo coincidencia en “mantener la progresividad”, limitando alzas de tributos y tasas y que el tope sea la inflación. También se habló de la creación de nuevos Ministerios para dotar de mayor eficacia a la gestión.

Salvo Alberto Descalzo, de Ituzaingó, que hoy entró de licencia, el resto de los mandatarios tuvieron asistencia perfecta. Participaron los y las intendentas de:

-Moreno, Mariel Fernández;
-Quilmes, Mayra Mendoza;
-Carlos Tejedor, María Celia Gianini;
-Cañuelas, Marisa Fassi;
-Lomas de Zamora, Marina Lesci;
-Malvinas Argentinas, Noelia Correa;
-Presidente Perón, Blanca Cantero;
-Hurlingham, Damián Selci;
-Escobar, Ariel Sujarchuk;
-General Las Heras, Javier Osuna;
-General Rodríguez, Mauro García;
-General San Martín, Fernando Moreira;
-Luján, Leonardo Boto;
-Marcos Paz, Ricardo Curutchet;
-Mercedes, Juan Ustarroz;
-Morón, Lucas Ghi;
-Pilar, Federico Achával;
-San Fernando, Juan Andreotti;
-Tigre, Julio Zamora;
-Baradero, Esteban Sanzio;
-Carmen de Areco, Iván Darío Villagrán;
-Colón, Ricardo Casi;
-Exaltación de la Cruz, Diego Nanni;
-Salto, Ricardo Alessandro;
-San Andrés de Giles, Carlos Puglelli;
-San Pedro, Cecilio Salazar;
-Avellaneda, Alejo Chornobroff;
-Berazategui, Juan José Mussi;
-Berisso, Fabián Cagliardi;
-Ensenada, Mario Secco;
-Ezeiza, Alejandro Granados;
-Florencio Varela, Andrés Watson;
-San Vicente, Nicolás Mantegazza;
-Alberti, Germán Lago;
-Carlos Casares, Walter Torchio;
-General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli;
-Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni;
-Leandro N. Alem, Carlos Martín Ferraris;
-Pehuajó, Pablo Zurro;
-Castelli, Francisco Echarren;
-Chascomús, Gastón Javier;
-General Alvarado, Sebastián Ianantuony;
-La Costa, Cristian Cardozo;
-Las Flores, Alberto Gelené;
-Mar Chiquita, Jorge Paredi;
-Pila, Sebastián Walker;
-Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán;
-Benito Juárez, Julio Marini;
-Daireuax, Alejandro Acerbo;
-Guaminí, José Nobre Ferreyra;
-Monte Hermoso, Alejandro Dichiara;
-Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini;
-Tapalqué, Gustavo Cocconi;
-Navarro, Facundo Diz;
-Punta Indio, David Angueira;
-Coronel Suárez, Ricardo Moccero;
-Bolívar, Marcos Pisano;
-Tres Lomas, Jorge Carreras;
-Almirante Brown, Mariano Cascallares;
-La Matanza, Fernando Espinoza;
-General Guido, Carlos Rocha;
-General Paz, Juan Manuel Álvarez;
-Laprida, Pablo Torres;
-Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo;
-Merlo, Gustavo Menéndez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario