Thursday 1 de December, 2022

VIDEO Kicillof con los tapones de punta contra latiguillo opositor: “me tienen podrido con eso de que soltamos presos”

“Quien es gobernador o gobernadora no decide quién entra a la cárcel ni tampoco quién sale”, enfatizó el mandatario durante su alocución hace instantes al presentar la segunda etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Kicillof salió al cruce de uno de los latiguillos favoritos de la oposición para explicar la inseguridad

“Me tienen un poco podrido con eso de que soltamos presos”. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce de uno de los latiguillos de la oposición política, que acusa tanto al gobierno nacional como al provincial de haber impulsado una masiva salida de personas privadas de su libertad durante la pandemia.

Las palabras del mandatario fueron durante la presentación de la segunda etapa del Plan de infraestructura Penitenciaria, que contempla la construcción de nuevas cárceles y alcaidías en territorio bonaerense. “Quien es gobernador o gobernadora no decide quién entra a la cárcel ni tampoco quién sale. No tenemos esa potestad”, expresó.

“La obligación que sí tenemos es la de darles alojamiento, desde que un juez resuelve encarcelar a alguien hasta que decide liberarlo”, agregó Kicillof en el tramo saliente de su exposición, en la que recordó la huelga de hambre protagonizada por 16 mil internos que enfrentó al asumir al frente del Ejecutivo provincial.

La inversión en nuevas dependencias para alojar personas privadas de su libertad ya permitió la construcción de 2.436 nuevas plazas para retirar a presos y presas de comisarías. Ahora, la segunda etapa contempla 4.100 nuevos lugares, entre otras, con cárceles y alcaidías en Merlo, Moreno y Hurlingham. En total, sumarán en abril 6.500 plazas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario