Friday 7 de October, 2022

Kicillof visitó Morón y debatió con empresarios sobre la problemática de las Pymes en el país y la región

El diputado nacional y ex ministro de Economía fue convocado por la agrupación Gelbard y dejó su mirada sobre la situación económica actual en el marco de una cena cerrada.

Kicillof en Morón
El ex ministro de Economía comparó al actual modelo económico con el implementado por Martínez de Hoz en 1976

La Agrupación Gelbard Morón mantuvo un encuentro con el diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, quien llegó al distrito acompañado por el ex secretario de Comercio, Augusto Costa. La reunión fue en el marco de una cena cerrada con 55 empresarios locales en la que se debatieron las problemáticas pymes actuales y se analizó el futuro de estos sectores. Por parte de la organización estuvieron presentes Ariel Aguilar y Verónica Wejchenberg.

En ese marco, mientras los empresarios se tomaron las dos horas que duró el cónclave para plantear las problemáticas por las que atraviesa el sector como la apertura de importaciones, la falta de financiación y la presión tributaria, además de temas relacionados con la gestión de Kicillof en el Ministerio de Economía, los ex funcionarios analizaron la coyuntura económica del Gobierno de Mauricio Macri y dejaron una serie de sentencias sobre el futuro de la Argentina.

“Lógicamente es un país difícil para ser industrial, el tema es que es el único camino posible para lograr un país un poco más justo”, definió Kicillof ante una tribuna que le era favorable pero que le planteó cuestiones para explicar de su gestión al frente del Ministerio de Economía, como la negociación con los fondos buitre, la deuda externa, la devaluación de 2014 y lo relacionado al desarrollo productivo.

Kicillof en Morón
55 empresarios pyme de la región escucharon a Kicillof por más de dos horas

“Hay un modelo económico, que es el de Macri, que lleva a primarizar la economía con apertura comercial como ya se planteó en 1976 con Martínez de Hoz, y otro que es en el que creemos nosotros, que tiene a la industria, a la producción y al trabajo como banderas de redistribución y crecimiento”, agregó el diputado nacional, quien concluyó su exposición llamando a que los empresarios se comprometan con la Argentina pero desde otro lugar. “Es necesario construir una burguesía nacional que sea un actor político de los intereses nacionales. El empresariado nacional nunca se constituyó en un sujeto político activo para defender la producción y el trabajo más allá de cualquier candidato, y es hora de que eso pase”, señaló Kicillof.

A modo de síntesis de la visita del economista a Morón, el referente de la Agrupación Gelbard e integrante de la Confederación Económica (CGERA), Ariel Aguilar, le dijo a Primer Plano On Line que “nos estamos encontrando con empresarios para discutir sobre política, economía y producción más que de cuestiones que tengan que ver con lo electoral, y la presencia de Axel nos ayudó para interpretar de otra manera la problemática que estamos atravesando en este tiempo desde el sector Pyme”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram