Sunday 26 de September, 2021

Kicillof y Descalzo entregaron patrulleros en Ituzaingó y prometieron que el mes próximo llegan más móviles y efectivos

En el marco del plan integral de seguridad, el intendente y el gobernador presentaron veinte móviles y diez motos, cuya finalidad es incrementar la presencia policial en las calles. También anunciaron que se incrementa el personal de la fuerza en el distrito.

Descalzo y Kicillof compartieron reflexiones a propósito de lo que implica dar batalla a la inseguridad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entregaron hoy nuevos móviles y motos para la Estación de Policía del distrito, cuya finalidad es incrementar el patrullaje en las calles para el combate contra el delito. El acto se realizó en el polideportivo La Torcaza.

Acompañados de concejales de diferentes bloques políticos, de la fiscal general del Departamento Judicial Morón, Karina Iuzzolino, y su adjunto, Alejandro Varela, además de autoridades policiales regionales y locales, el jefe comunal y el mandatario provincial reflexionaron a propósito de lo que implica dar batalla a la inseguridad, principal factor de preocupación en la población.

“Ver autos nuevos es una debilidad de la sociedad occidental, es algo muy representativo. Pero acá de lo que estamos hablando es de instrumentos de trabajo. Si la Policía no tiene autos, camionetas, motos, chalecos, uniformes, les estamos mandando a hacer un trabajo sin las herramientas que necesitan”, expresó Kicillof.

“Es un problema complejo, multifacético, que requiere una solución integral. Cuando iniciamos esta etapa de gobierno, aún sin saber que se venía la maldición de la pandemia, el ministro (Sergio) Berni me dijo que nos íbamos a concentrar en tener un plan de seguridad para la provincia de Buenos Aires. Pero no es uno solo: tiene que haber un plan maestro y 135 planes, uno en cada distrito”, agregó el gobernador, quien también auguró: “ojalá nunca más nos gobiernen aquellos que son excelentes para endeudarse y muy flojos para atender las necesidades del pueblo”. En el cierre de su discurso prometió que este año “nos vamos a dedicar a generar trabajo”.

En concreto, hoy fueron presentados veinte nuevos autos y camionetas, además de otras diez motos, que servirán para incrementar la presencia en las calles de distintos barrios. Con una inversión de 120 millones de pesos, los móviles Fiat Cronos y Renault Oroch, y las motos RVM 250 tienen una particularidad: fueron adquiridas a una concesionaria de Ituzaingó. Asimismo, Kicillof y Descalzo comprometieron su palabra de que el próximo mes de abril se suman otros diez patrulleros y veinte motocicletas más, junto a personal policial que incrementará la plantilla de agentes de la Policía.

De este modo se reforzará el programa integral de seguridad ciudadana del distrito, conformado por herramientas como el botón antipánico, las más de 200 cámaras municipales, la incorporación de 240 alarmas vecinales que se suman a las 140 ya instaladas, la incorporación de lectoras de patente ubicadas de forma estratégica en las delimitaciones del distrito, la renovación del centro de monitoreo, y la puesta en marcha de un moderno sistema analítico de monitoreo en red.

El intendente Descalzo, por su parte, agradeció el trabajo coordinado con la justicia, con los foros de seguridad, sobre los que destacó la participación de más de 40 entidades de bien público, y pidió un particular aplauso para las enfermeras, que se acercaron a saludar al gobernador. “Es una buena noticia para el pueblo de Ituzaingó contar con tecnología, autos y motos”, enfatizó el mandatario local.

“Tratamos de articular lo mejor posible para que haya la mayor seguridad, pero sabemos que eso no se logra solamente con más policías y patrullas. Es necesario, y en esto coincidimos con Nación y Provincia, un proyecto de educación, de integración y de inclusión que permita que hombres y mujeres vivan mejor”, concluyó.

La bendición a los móviles estuvo a cargo del cura Luis Luque, y acompañaron la ceremonia la senadora provincial Marta Pérez; el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Gobierno de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez; el designado embajador en Bolivia, Ariel Basteiro y el dirigente gremial Pablo Biró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

5 Comentarios en Kicillof y Descalzo entregaron patrulleros en Ituzaingó y prometieron que el mes próximo llegan más móviles y efectivos

  1. Móviles nuevos para que lo inútiles de la 1° o 4° se pongan a jugar a los autos chocadores ..

  2. Móviles nuevos y son todos los policías de Ituzaingó unos inútiles que se chocan entre ellos.

  3. Ahora nos quedamos»tranquilos»los vecinos de Ituzaingó……..que rídiculos que son!!!!!!.Cada vez PEOR con los robos!!!!!.Faltaba seguridad…porque faltaban patrulleros?????!!!!!!.MENTIROSOS todos los presentes!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.