Friday 4 de December, 2020

Kicillof y la vacuna contra el Covid: “no nos estamos fijando la bandera ni la ideología sino la efectividad”

“Estamos haciendo todo para que llegue lo antes posible”, señaló el gobernador. Su gobierno ya tiene armado un esquema de aplicación masiva en los principales grupos poblacionales de riesgo: mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes.

“Estamos buscando que llegue a la Argentina la primera vacuna en condiciones de ser aplicada cuanto antes", reveló el gobernador

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló anoche que su gestión está haciendo todo lo posible para que la vacuna contra el Covid-19 llegue “cuanto antes” y poder comenzar una vacunación masiva a la población.

“Estamos buscando que llegue a la Argentina la primera vacuna en condiciones de ser aplicada. Estamos planeando operativos de vacunación pero eso depende de cuándo llega y cuántas (dosis). Estamos haciendo todo para que llegue lo antes posible”, enfatizó en gobernador en declaraciones al canal C5N.

“Si son vacunas que cumplen con seguridad, que no traen efectos secundarios, y con efectividad, no nos estamos fijando la bandera que tiene ni la ideología ni el dogma. Estamos buscando una vacuna para dar una respuesta, que va a ser un alivio enorme”, agregó Kicillof.

Las autoridades sanitarias bonaerenses anunciaron durante el fin de semana que preparan ya a unos 5.400 vacunadores para que inmunicen a unas seis millones de personas (mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes) en su primera instancia de aplicación.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que, si bien el operativo sanitario está directamente atado a la llegada de una vacuna y a la cantidad de dosis disponibles, está previsto que “la primera etapa de la vacunación dure 6 meses”. Como parte de la estrategia, el gobierno bonaerense comenzó ya “el proceso de compras de insumos” y trabaja en la “adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio provincial”.

“Se incorporarán más de 2.500 vacunadores que pertenecen a escuelas de enfermería de la provincia de Buenos Aires, quienes se sumarán a los más de 2.900 provinciales y municipales que ya se encuentran trabajando en el territorio bonaerense”, aseguraron desde el ministerio de Salud. También que ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram