Thursday 24 de September, 2020

El kirchnerismo hizo catarsis en Morón en ocasión de presentar el Instituto Patria

De la mano de los Sabbatella, la tropa que conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el distrito. Hubo quejas y reclamos entre los militantes a propósito del rumbo del país y la arenga para construir "una nueva mayoría".

La usina de pensamiento diseñada por Cristina Fernández de Kirchner para estar cerca de la política activa se presentó formalmente en Morón. Hasta allí llegaron el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, y su vicepresidente e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para intercambiar opiniones con los militantes, principalmente de Nuevo Encuentro, sobre el rumbo de país, la economía y también, lógicamente, el deseo de conformar una mayoría popular que les permita recuperar el gobierno en 2019.

En la actividad estuvieron los exintendentes municipales Martín Sabbatella y Lucas Ghi; el titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella; el diputado nacional Adrián Grana; la senadora provincial Mónica Macha; y el legislador bonaerense Lauro Grande.

Instituto Patria en Morón

Como es costumbre en este tipo de actos, Parrilli remarcó la importancia de debatir “a micrófono abierto” la realidad nacional, y convocó a la comunidad local a participar “del armado de una nueva mayoría electoral junto a todas las fuerzas del campo nacional y popular”. “Este es un espacio para generar debate e ideas, a partir de lo que pusieron en práctica los gobiernos populares de Lula a Kirchner y de Hugo Chávez a Cristina, para defender aquellas políticas que nos enorgullecen como los Derechos Humanos, las políticas económicas, sociales y culturales, el rol del Estado, y no sólo de lo nuestro, sino de toda la región”, enfatizó, al tiempo que advirtió que “como en Brasil, aquí también hay una campaña mediático-judicial para destruir las políticas y su memoria histórica ya que quieren volver a instalar las ideas más reaccionarias”.

Por su parte, Hernán Sabbatella explicó que «el Instituto Patria es una verdadera usina de ideas desde donde defendemos los logros de nuestras gestiones y es, a su vez, un ámbito propicio para fortalecer la capacidad de gestión». El concejal agradeció a los presentes por participar “y por seguir creyendo en la necesidad de la formación de equipos técnicos que nos permitan mejorar la calidad de nuestro pueblo», cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram