Friday 21 de January, 2022

Kreplak defendió la decisión de suspender las clases presenciales y descartó nuevas restricciones

En una enfática defensa de la gestión sanitaria nacional y bonaerense, el ministro de Salud de Kicillof consideró que haber cerrado las escuelas permitió que “todas las personas que se enfermaron de covid tuvieron la mejor chance de atenderse con todo lo necesario”.

Para Kreplak, las medidas sanitarias y la vacunación evitaron el colapso del sistema de salud

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que “es muy probable” que no haya que imponer nuevas restricciones por la pandemia de Covid-19. «Lo que todos analizamos es que aún con aumento de los casos no pareciera que fuéramos a tener de vuelta una situación grande de puesta en riesgo del sistema de salud como en la primera y en la segunda ola», señaló.

Para el funcionario, «en el escenario que estamos analizando por el momento es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción”. Es más: evaluó que “con el nivel de vacunación que tenemos podemos seguir abriendo», de cara a las vacaciones de verano.

«Hace 5 o 6 semanas el 5 por ciento de los contagiados que teníamos en el país, y en nuestra provincia también, correspondía a menores de 18 años. Hoy es el 25 a 30 por ciento. Se explica porque todavía no están vacunados, y porque se fueron reduciendo las medidas de cuidado», indicó el ministro.

Asimismo, defendió una de las medidas sanitarias más polémicas definidas por las autoridades sanitarias nacionales y bonaerenses, como fue la suspensión de clases presenciales. «Con el cierre de las escuelas, que sin dudas tiene consecuencias en lo educativo y en lo cultural, logramos ser en la Argentina el único país del mundo donde todas las personas que se enfermaron de covid tuvieron la mejor chance de atenderse con todo lo necesario«, graficó.

«Y eso se consiguió entre otras cosas por reducir la presencialidad escolar. Y se lo pone en la mesa como un error (…) El cierre de escuelas fue una de las decisiones, junto con otras, nos permitió a todos que aún en el peor momento de la pandemia alcancen las camas para toda la población», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram