Wednesday 18 de May, 2022

“Es todo payasada”: L-Gante se negó a declarar ante la fiscal en la causa por amenazas de muerte

El músico rechazó prestar testimonio en sede judicial, a donde se presentó esta mañana junto a su pareja Tamara Báez, también investigada, y su abogado, Alejandro Cipolla. “Ya que estamos, voy a aprovechar para sacar un tema nuevo”, chicaneó.

Para el abogado de L-Gante, los denunciantes buscan obtener "algún rédito económico"

El cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, se negó a declarar este mediodía en la causa que lo tiene como imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo en General Rodríguez.

El artista lo confirmó a la salida de la sede judicial a la que se presentó junto a su abogado, Alejandro Cipolla, y su pareja, Tamara Báez, también denunciada en la causa. «Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete», aseguró el músico.

“Ya que estamos, voy a aprovechar para sacar un tema nuevo. Eso me interesa más, me enfoco en mi carrera porque esto es todo payasada”, agregó, mientras su abogado avaló la teoría de que atrás de la denuncia hay un interés de obtener “algún rédito económico”.

La fiscal Alejandra Rodríguez imputó a los dos jóvenes luego del testimonio de al menos cinco testigos y del análisis de las filmaciones en donde se los ve, junto con otro grupo de personas, yendo a increpar a un joven de 21 años. El joven denunció que el sábado pasado «L-Gante» lo amenazó de muerte y, luego, efectuó un disparo de arma de fuego al suelo.

En su presentación ante la Policía, el denunciante aseguró que su madre, una hermana y una prima también recibieron amenazas por parte del músico cuando intentaron interceder en la pelea. Según fuentes policiales, la confrontación se produjo luego de que al músico le comunicaran que ese vecino suyo estuvo la noche anterior trepado en el techo de la casa de su madre, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, presuntamente con intenciones de robo, hecho que de todas formas no fue denunciado.

La fiscal estableció la imputación de Báez luego de hallar en el lugar del hecho cuatro uñas postizas que coincidían con las marcas de lesiones que tenía la víctima. También se están peritando un plomo y una vaina entregada por los denunciantes, elementos balísticos que serán analizados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram