Tuesday 2 de March, 2021

La acusación contra el hijo del violador serial toma cuerpo: un testigo clave prestó testimonio en la causa

El joven que caminaba detrás de una de las víctimas se presentó en la justicia y contó lo que vio segundos antes de que Franco Brauton engañe a la chica para hacerla subir a su auto. De todos modos, hasta el momento la única decisión judicial que se conoce es el rechazo a la eximición de prisión.

Un elemento clave incorporado al expediente: el auto de Brauton siguiendo de cerca a una de sus víctimas, a la que subió al rodado engañándola con que la perseguía un joven

Lentamente, pero con pasos firmes. Así avanza la recopilación de evidencias en contra del hijo de un violador serial denunciado por tres jóvenes mujeres de haber abusado de ellas. Por el momento, la justicia sólo decidió rechazar el pedido de eximición de prisión, aunque en paralelo la abogada que representa a las denunciantes continúa recabando pruebas para aportar al expediente.

Luego de hacer una búsqueda por redes sociales, la letrada Valeria Carreras logró dar con un muchacho menor de edad que se observa en un video captado por las cámaras de seguridad caminando detrás de una de las mujeres que asegura haber sido víctima de abuso por parte de Franco Brauton.

En esa grabación, cuyo video comparte Primer Plano Online con sus lectores, la secuencia se percibe completa. La chica camina, pasa un patrullero y a los pocos segundos aparece en escena el adolescente, que volvía a su casa. Entonces se ve al auto conducido por Brauton frenar y decirle algo a la mujer.

La joven sigue sus pasos, el acusado frena dos veces más y en la tercera ella se acerca para subir rápidamente. ¿Qué explica ella? Que el hijo del violador serial la engañó indicándole que estaba en peligro porque un hombre la perseguía, con lo cual se asustó y accedió a subir. Después, la llevó a un descampado en donde la violó.

EL CASO QUE DESCRIBIÓ PRIMER PLANO ONLINE: 

El hijo de un violador serial en la mira de la justicia: hay tres denuncias por abusos aunque las víctimas llegan a trece

Ese adolescente se presentó en la justicia para atestiguar lo que había vivido aquella mañana de la Navidad, a las 8.17 en el cruce de la calle Sarmiento y Agüero, de Marcos Paz. Contó que alcanzó a gritarle a Brauton algo así como “¿qué me acusás?”, en el momento en que se subía la chica al rodado. Como el joven es menor de edad, se presentó en la Fiscalía que investiga el caso con su madre.

“Se comportó como un verdadero hombre, para destacar lo que hizo. Propio de una familia de bien”, reflexionó Carreras en conversación con Primer Plano Online. Más allá de esta novedad en el caso, la justicia de Marcos Paz todavía no provocó movimientos concretos en el expediente. Quizá sea la feria judicial; tal vez la falta de decisión para investigar delitos contra mujeres.

Por lo pronto, las víctimas se juntarán mañana jueves 28 de enero a las 17 a caminar alrededor de la plaza San Martín, de Marcos Paz, para hacer pública su denuncia e informar a la comunidad de un pueblo en el cual el silencio es una imposición lo que está pasando. “No es No” y “Hay un violador suelto en Marcos Paz” son las consignas de la manifestación, en donde las protagonistas portarán un barbijo blanco.  

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram