Monday 4 de July, 2022

La advertencia del gremio de los pilotos sobre Flybondi: “habrá una tragedia, es una firma impresentable”

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) le advirtió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que "más que una lluvia de currículum, va a haber una lluvia de cadáveres”.

Pablo Biró
El titular del gremio de pilotos cuestionó la estrategia del Gobierno de habilitar las empresas low cost

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, alertó sobre las condiciones de Flybondi, la empresa low cost que esta semana tuvo un incidente en el vuelo inaugural en la provincia de Córdoba. El gremialista calificó de “impresentable” a la firma y dijo que si tiene que viajar en un vehículo o en un avión de esa empresa, prefiere salir a la ruta en un coche. «Ni loco me subo, antes de eso me voy en auto», disparó.

En este sentido, le advirtió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que pronto «habrá una tragedia» en torno a los vuelos low cost. “Por una falla igual a la del avión de Flybondi, uno de AeroPeru se estrelló en medio del mar en 1996”, detalló Biró, quien lanzó una advertencia directa al ministro de Transporte: «Si vos dejas la seguridad de lado, después no llores si tenés una catástrofe mortal”, arremetió.

Flybondi
La empresa Flybondi tuvo un incidente en el vuelo inaugural en Córdoba

Biró explicó que Flybondi arrancó su operatoria con un solo avión, que es el que tuvo el incidente, “que tiene doce años y con buen mantenimiento debería andar”. Además, denunció que “no tienen back up, tienen ese solo avión y otro de 17 años que aún no pudieron entrar”, al tiempo que criticó el mantenimiento. «El taller de Córdoba es un container oxidado, ni un taller de autos es así, y se supone que un taller aéreo es casi un quirófano”, señaló.

Y remató: con el proyecto de firmas low cost que impulsó el Gobierno «más que una lluvia de currículum, va a haber una lluvia de cadáveres”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram