Friday 25 de September, 2020

La advertencia del secretario de Salud de Morón: “vamos llegando al límite de la capacidad de atención”

Martín Latorraca describió que, pese a los esfuerzos realizados para incrementar la respuesta del sistema sanitario, “la tensión sube y, por momentos, nada alcanza”. La recomendación a la ciudadanía para extremar cuidados.

La capacidad de respuesta del sistema sanitario en Morón en tensión permanente, por el pico de la demanda por la cantidad de casos de Covid

Es un tiempo en el que los contagios no paran de crecer y día a día se superan los récords, incluso cuando ya están impactando en el sistema de cómputos los datos de la cuarentena dura, que rigió entre el 1 y el 17 de julio. Así y todo, con las restricciones fuertes que hubo, la velocidad de circulación del virus no se consiguió frenar.

El impacto en el área metropolitana es directo. Morón, por caso, volvió a registrar ayer martes 66 positivos (36 hombres y 30 mujeres), con lo que los casos confirmados en el distrito ya suman 1.701, de los cuales 893 ya se recuperaron y lograron dejar atrás la enfermedad. La cifra de muertes es de 37.

“Estamos viendo un aumento muy importante de los casos. Vamos llegando al límite de la capacidad de atención”, advirtió el secretario de Salud, Martín Latorraca. “Es muy importante que seamos muy responsables con los hábitos de cuidado que hemos incorporado, como respetar el distanciamiento social, el lavado de manos o el uso de alcohol en gel, y el uso del barbijo”, agregó el funcionario.

En Morón, las personas testeadas fueron hasta el momento 6.421 (ayer se hicieron 185). Ya se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 3.952 casos, mientras que 768 que se realizaron el correspondiente hisopado, esperan los informes de laboratorio.

La otra cuestión vista de reojo por las autoridades sanitarias es el recurso humano, que se ha reforzado en los últimos meses como, por ejemplo, la incorporación de una guardia de kinesiología para patologías respiratorias durante las 24 horas en el Hospital Municipal. Pero todo parece ser escaso frente a la demanda. “Nosotros reforzamos, pero la tensión sube y sube y, por momentos, nada alcanza”, cerró Latorraca.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram