Saturday 19 de September, 2020

La advertencia del sindicalista Luis Barrionuevo al gobierno: “no jodan con la gente”

Barrionuevo le pidió al presidente Alberto Fernández y “a la que puede estar atrás, también” que permita el retorno de actividades “lo antes posible”

 

“No jodan con la gente. Ya vivimos ‘que se vayan todos’, yo estaba en el Senado cuando venían a prender fuego al congreso”. El líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, expresó una fuerte advertencia anoche a propósito de la situación social y económica que causa la pandemia, y le pidió al presidente Alberto Fernández y “a la que puede estar atrás, también” que permita el retorno de actividades “lo antes posible”.

“La situación no es fácil. No alcanza hoy la comida para dar. Los nuestros (gastronómicos) no están acostumbrados a la olla para que le den la comida. Somos del sector privado, productivo, los que aportamos para bancar a treinta y pico de millones que viven del Estado”, afirmó durante una entrevista con el programa A Dos Voces, por la señal de TN.

“Esta Argentina no va más. Si los políticos no se dan cuenta, que se dejen de joder porque no se juega con la gente. Nosotros vivimos muchísimos gobiernos, situaciones muy difíciles, y pudimos salir adelante. Acá hay un problema de liderazgo político, y parece que no han escarmentado todavía”, agregó el siempre polémico sindicalista.

Inédito: marchan empresarios y trabajadores del sector gastronómico para pedir protección

En una mesa que compartió con el titular del Sindicato de Comercio, Armando Cavallieri, y con su par de la UOCRA, Gerardo Martínez, Barrionuevo cerró: “ojo al Cristo. En 2001 hubo muertes, corridas, toque de queda, asaltos a supermercados. No tenemos que llegar a eso. La gente aguantó meses en silencio por el miedo a la pandemia, pero hay mucha gente esperando. Debemos aprender a convivir con esta enfermedad hasta que aparezca la cura”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram