Monday 28 de September, 2020

La alegría de toda una barriada: a partir de la escritura de sus tierras, el CAI ya piensa en construir la platea

Lo confirmó a Primer Plano On Line su presidente, José Luis ‘Cacho’ García. El sueño de una buena campaña deportiva y el pedido de elecciones en AFA porque “de esta manera es muy difícil seguir”.

José Luis 'Cacho' García
José Luis 'Cacho' García, el presidente del CAI que asumirá en reemplazo del concejal Sánchez

Visiblemente emocionado y agradecido para con las autoridades que hicieron posible el logro de la escritura de tierras para la institución, el presidente del Club Atlético Ituzaingó, José Luis ‘Cacho’ García dialogó con Primer Plano On Line y expresó sus sensaciones a partir de lo que considera “un verdadero hecho histórico” para el ‘Verde’.

CAI

“El sueño era tener las tierras y nuestra escritura. Todo lo que hagamos ahora va a ser patrimonio nuestro. Ya hay un proyecto a futuro muy cercano, que es el comienzo de la platea antes de fin de año. Con esto vamos a llegar a poner un ladrillo seguro en nuestra casa”, reflexionó la principal autoridad del CAI.


Consultado sobre los planes deportivos, ‘Cacho’ García explicó que “el año pasado comenzamos con un proyecto serio y tranquilo para alcanzar un ascenso que nos coloque en la Primera C y no volver a bajar al año siguiente”.

El equipo arrancó una gran temporada en la menor categoría del ascenso, con tres victorias seguidas y con la inclusión de mucho piberío de inferiores entre los futbolistas profesionales. Sin embargo, llegaron dos derrotas al hilo y, al no haber competencia oficial éste fin de semana, los hinchas deberán aguardar para ver cómo reacciona el conjunto de Walter Fiori. “Apostamos a las inferiores del club, donde se está haciendo un gran trabajo, y creemos que con este proyecto vamos a llegar a un buen final. El hincha de Ituzaingó tiene que estar tranquilo que las cosas se están haciendo bien”, aseguró a Primer Plano On Line.

 

Para finalizar, el presidente del CAI compartió una reflexión a propósito del paro del ascenso a la conducción que tiene en sus manos los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino, que se levantó en la noche de ayer pero que igual hizo imposible, por cuestiones lógicas de operatividad, que la fecha programada se dispute este fin de semana.

“El problema grave que tenemos es el de los operativos policiales. Ituzaingó gracias a Dios por las publicidades y por los aportes externos, hoy podemos decir que después de cuatro meses de no cobrar de AFA estamos al día con el plantel”, resumió García.

Aunque también tuvo un tiempo para dejar su opinión sobre el devenir el fútbol argentino. “La idea nuestra es que tiene que haber elecciones democráticas en AFA como debe ser. No digo maña o pasado, pero de acá a diciembre se tienen que convocar, y seguir el camino que marque esa dirigencia. De esta manera es muy difícil seguir”, concluyó.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram