Saturday 15 de August, 2020

La angustia de trabajadores de una tradicional pizzería de Morón: los dueños no les pagan los salarios desde hace dos meses y amenazan con cerrar

El comercio gastronómico ubicado en la esquina de Cabildo y Sarmiento no presta servicio por la cuarentena y los empleados esperan respuestas: aseguran que no tienen recursos y que sus familias se están alimentando en comedores y gracias a las raciones de comida que reparte el Ejército.

“No pedimos más que nos paguen los sueldos. Queremos seguir trabajando, no queremos que la empresa cierre", afirman los trabajadores

En la Pizzería Cabildo no hay por estas horas el olor característico de cualquier local gastronómico. No aparece la amabilidad de los mozos, el anonimato de los cocineros, los televisores, las luces y los sonidos propios de la esquina emblemática de Cabildo y Sarmiento, en Morón Norte, frente a la estación del ferrocarril Sarmiento.

Por el contrario: en las puertas de ingreso al comercio están sus trabajadores desesperados, aguardando que alguien les de una respuesta a la angustian que atraviesan: hace dos meses que no cobran sus salarios y no saben qué será de su futuro. Con tapabocas y tratando de respetar el distanciamiento social, también hacen oír su voz.

Primer Plano Online se acercó hasta el lugar y se encontró con una veintena de personas esperando allí, firmes, pero con la lógica incertidumbre de la situación. “No hemos cobrado los sueldos de marzo, ni de abril. Estamos en conflicto con la patronal porque no están abonando los sueldos”, definió uno de los representantes de los trabajadores.

No hacen ruido, no cortan la calle, y a cada persona que pasa por el lugar le cuentan lo que padecen. Abren su corazón a punto tal de confesar que sus familias, con esposa e hijos chicos, deben asistir a comedores comunitarios para recibir un plato de comida caliente, o acercarse a los lugares en los que el Ejército reparte raciones diarias.

“No pedimos más que nos paguen los sueldos. Queremos seguir trabajando, no queremos que la empresa cierre. Somos gente de 25, 30 años de antigüedad y necesitamos que este negocio siga abierto”, agregaron. Además, están en alerta porque se enteraron que la patronal está yendo al local a retirar cosas. Pero aclaran que no buscan conflictos, sino que necesitan garantías para seguir adelante con la fuente de empleo.

No reciben vales, no tienen recursos para esperar por sus ingresos y tampoco reciben ayuda del gobierno porque tienen un trabajo en blanco. Léase, todos los caminos conducen a la desesperación. “No damos más”, repiten los trabajadores.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en La angustia de trabajadores de una tradicional pizzería de Morón: los dueños no les pagan los salarios desde hace dos meses y amenazan con cerrar

  1. averiguen los antecedentes pero del personal
    ese seÑor q se hace llamar FABIAN (a demas de ser un traidor de sus compaÑeros q buena plata se lleva por izquierda y mas la q se choriea)averiguen bien quien es y las cosas q hace
    un local gastronomico se funde por mala comida o pq los empleados les roban

  2. Lamentablemente esta cadena es una mafia, tienen arreglado al sindicato de pasteleros, gastronómicos, y a los de las municipalidades… que raro que ayer en América anunciaron la nota y después del corta nunca más mencionaron la nota y ni la dieron se olvidaron??? Noooo lamentablemente vivimos en el país donde los corruptos son los que andan como si nada y los laburantes la padecen. esta gente se va de vacaciones a europo , etc gracias a los empleados que los ponen a laburar jornada completa y les pagan como media jornada; sin contar la gran cantidad de empleados en negro que tienen !!!!
    Por que no le preguntan a Victor Blanco que opina ??? que PAGUEN A TODAS LAS SUCURSALES QUE TIENEN COMO DEBEN PAGAR SUELDO COMPLETOOOO !!!!!!

Los comentarios están cerrados.