Saturday 16 de January, 2021

La Asociación de Médicos también se solidarizó con los despedidos del Posadas: “queremos un hospital lleno de profesionales”

Diversas organizaciones sindicales se hicieron eco del planteo de los cesanteados por la reincorporación. Ahora comenzó a circular otra denuncia delicada: hablan del desmantelamiento de áreas clave de atención al público y de la contratación de personal sin experiencia en condiciones precarias.

Conflicto en el Posadas
En los próximos días se anuncian más medidas de fuerza para reclamar contra los despidos

El conflicto en el Hospital Posadas se sucede con el paso de los días y tiende a agravarse con el inminente anuncio de nuevas medidas de fuerza. Un grupo de trabajadores, en su mayoría miembros de los gremios CICOP y Fesprosa, continúa con su reclamo por la reincorporación de los 122 despedidos y denuncia que se está desvinculando, con esa decisión administrativa, a profesionales de hasta 20 años de antigüedad, y al mismo tiempo incorporando nuevo personal sin experiencia para las mismas áreas pero en condiciones de contratación más precarias.

Como ya informó Primer Plano On Line, subyace de fondo una feroz pelea sindical. El silencio y las críticas expresadas desde los otros sindicatos que representan a empleados del nosocomio, como ATE Morón y UPCN, así lo evidenciaron. Pero los cesanteados sumaron a su lucha para seguir siendo parte de la plantilla del centro de salud el apoyo de la Asociación de Médicos de la Argentina (AMRA), que apuntó directamente contra la administración de Mauricio Macri. “El Gobierno sigue creyendo que la única vía posible a la salida de una crisis es achicar el Estado. Y esa reducción recae muchas veces sobre quienes justamente vienen desarrollando una tarea impecable como es el caso de los trabajadores médicos del Posadas. AMRA acompaña su reclamo y pide urgentemente una revisión de esta incongruente medida”, manifestaron a través de un comunicado. Los cesanteados también cosecharon el respaldo de médicos y enfermeros del Hospital Garrahan, como puede apreciarse en la foto que cierra el presente artículo.

Conflicto en el Posadas

Asimismo, cuestionaron lo que denominaron “la militarización” del establecimiento para impedir la manifestación de trabajadores, gremios y organizaciones sociales y políticas que brindaron apoyo a los despedidos. “Queremos un Hospital lleno de profesionales y trabajadores de la salud, un hospital con pacientes atendiéndose, un hospital en el que se respire salud. No queremos un hospital convertido en un campo de batalla”, graficaron desde AMRA.

SILENCIO OFICIAL

Desde hace más de una semana que Primer Plano On Line realiza infructuosas gestiones para contactarse con las autoridades del Posadas. Pero las respuestas siempre fueron evasivas, o directamente no las hubo vía telefónica o por correo electrónico, y ni siquiera en las redes sociales o en la página oficial las autoridades se manifestaron al respecto. Tampoco lo hicieron los voceros del Ministerio de Salud de la Nación.

Éste medio pretende consultar respecto del funcionamiento de áreas clave en el hospital, como los turnos noche de neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva. El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, diagnosticó un “vaciamiento” de la institución, y puso como ejemplo el caso de Karina Almirón, la única técnica de anatomía patológica especializada en inmunohistoquímica del nosocomio, encargada de definir los tratamientos contra el cáncer. Ella también fue despedida.

Conflicto en el Posadas
Médicos y enfermeros del Hospital Garrahan se solidarizaron con los despedidos del Posadas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram