Saturday 27 de February, 2021

La autopsia confirmó que a Vanesa Carreño el femicida la mató de 13 puñaladas: vecinos organizan ayuda para la familia

Dos niños quedaron huérfanos y al cuidado de los abuelos. Si bien los familiares directos optaron por el silencio, los habitantes del barrio que conocían a la víctima están reuniendo ayuda en un almacén. Desde pañales hasta ropa, cualquier colaboración es bienvenida.

Vanesa era mamá de dos pequeños hijos y fue asesinada de trece puñaladas en su casa de Marcos Paz, delante de su nena de cinco años

El informe preliminar de la autopsia practicada en el cadáver de Vanesa Carreño confirmó que la mujer fue asesinada de trece puñaladas. Diez de esas heridas cortantes se constataron la espalda, tórax y abdomen, mientras que las tres restantes fueron en los brazos, compatibles con intentos de defensa de la víctima.

Asimismo, los médicos forenses no pudieron confirmar que la mujer estuviera embarazada, por lo que se deberán esperar el resultado de las pericias anatomopatológicas y de la muestra de sangre para determinarlo. Como informó Primer Plano Online, ayer se conoció el hallazgo sin vida del femicida Carlos Soruco Fernández, quien había sido trasladado a Mercedes para prestar declaración testimonial. Se presume que ingirió veneno para ratas al momento de ser detenido.

Después de la tragedia la vuelta a la realidad. Hay una niña de cinco años y un nene de tres que quedaron huérfanos, al cuidado de su familia materna, que también está intentando sobreponerse de dos golpes consecutivos. El primero fue en julio del año pasado (2020), cuando Jorge -hermano de Vanesa, fue asesinado a balazos durante una entradera. En ese hecho también fue baleado Filomeno, su padre de 66 años, quien recibió un disparo en las costillas y salvó su vida de milagro.

Ahora, con el brutal femicidio, otra vez esa familia que quinteros está sumida en la tragedia. Por eso, vecinos y vecinas se ofrecieron a ayudar voluntariamente a los Carreño juntando todo tipo de colaboración. “Lo que estamos pidiendo, principalmente, son pañales para el nene, ropa y calzados, pero además alimentos no perecederos para acercarles”, contó a Primer Plano Online María Ester Rodríguez, integrante de la comisión directiva del club social y deportivo San Catalina, de ese barrio de Marcos Paz.

Para acercar las donaciones acordaron recibirlas directamente en el almacén de Lourdes, conocido por toda la gente de la zona, ubicado sobre la calla La Manta 322, entre El Amanecer y La Milonga. Hay también otro pedido público, y es para ayudar al papá de Vanesa, que luego del ataque del año pasado quedó con una colostomía en su organismo, y necesita esa bolsa como insumo médico indispensable.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario