Saturday 19 de September, 2020

La autopsia no pudo establecer la causa de la muerte de Benito Maciel, el peluquero de Hurlingham asesinado en Misiones

Crimen de peluquero en Misiones
La casa del acusado por el crimen al momento de ser allanada por la Policía de Misiones

La autopsia realizada en las últimas horas al cuerpo de Benito Rolando Maciel (62), el peluquero de Hurlingham hallado asesinado en Eldorado tras una semana de intensa búsqueda, se topó con un obstáculo insalvable: el estado de descomposición del cadáver. Es por ello que los forenses no pudieron establecer la causa fehaciente del deceso, más allá de que apuntan a un feroz ataque a puñaladas.

Las condiciones meteorológicas que debió soportar el cadáver a la intemperie le jugaron una mala pasada a los investigadores, que solo pudieron establecer que los cortes que Maciel presentaba en la cabeza no fueron determinantes para su muerte.

Crimen del peluquero de Hurlingham en Misiones
El lugar del hallazgo del cuerpo de Benito Maciel, el peluquero de Hurlingham asesinado en Misiones

Por otra parte, sobre el tiempo que llevaba sin vida Maciel cuando fue encontrado, trascendió que se realizarán análisis más profundos para determinar tal cuestión. No obstante, apuntan a que el estilista fue ultimado el mismo lunes 16 de enero, cuando fue visto por última vez por sus familiares.

Así las cosas, ante esos cortes en el cráneo es que todo apunta a que fue ultimado a puñaladas, presumiblemente en el tórax, algo que no podrá ser determinado, al menos bajo las condiciones antes mencionadas.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de Nahuel Duarte, el adolescente de 17 años sospechado de ser el autor del crimen y cuya foto publicó Primer Plano On Line en exclusiva. Efectivos de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional III continuaban tras sus pasos y apuntan hacia Buenos Aires como el escondite del menor de edad. La investigación está en manos del magistrado Roberto Horacio Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.

Crimen del peluquero en Hurlingham
Nahuel Duarte está siendo buscado por la Policía acusado de ser el asesino del peluquero de Hurlingham en Misiones

Maciel, nacido en Misiones pero radicado desde hace varios años en Hurlingham, había llegado a la provincia a principios de mes para visitar a su familia. Se alojaba en casa de su hermana, en Eldorado, quien fue la última en verlo con vida, el lunes 16 de enero, cuando salió a bordo de su VW Gol Trend para hacer trámites con una mochila con 16 mil pesos.

Nada más se supo de la víctima hasta el último lunes al mediodía, cuando ese vehículo apareció abandonado cerca de la terminal de ómnibus de la localidad. Más tarde, alrededor de las 19.45, el cuerpo de Maciel apareció envuelto en un colchón y ropas de cama en el barrio La Nueva Esperanza del kilómetro 9, a unos tres kilómetros del centro de la localidad.

Dos jóvenes fueron demorados y luego liberados tras declarar. La Policía llegó entonces a la casa del adolescente, donde se topó con la mochila, los controles de la alarma del auto y documentos de Maciel, además de manchas de sangre. Todo apunta a que el peluquero fue víctima de un robo y que el sospechoso escapó en su auto, se deshizo del cuerpo y huyó de Misiones en un colectivo de larga distancia rumbo a Buenos Aires.

Crimen del peluquero de Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram