Monday 26 de July, 2021

La banda de Mimí: desbaratan organización narco liderada por una mujer cuyas hijas menores vendían drogas

Fue tras una investigación que comenzó en marzo pasado luego de una denuncia impulsada por personal policial. Hubo cinco allanamientos realizados de madrugada y tres aprehendidos. La jefa de la estructura está prófuga: tienen vigente una orden de captura.

Hay tres aprehendidos en una causa por tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización agravada por la participación de menores

Una investigación iniciada por la denuncia de personal policial permitió empezar a desbaratar una organización dedicada el narcomenudeo en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Como resultado de la realización de cinco allanamientos hubo tres personas aprehendidas y los elementos recopilados habilitaron a la justicia a librar una orden de captura contra la sindicada como jefa de la banda, que usaba a sus hijas menores -de 16 y 17 años- como soldidatas para la venta de drogas.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que anoche se realizaron un total de cinco procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, a solicitud de la Fiscalía Nº 9. En el primero de ellos, sobre la calle Urien al 100, de Libertad, fue aprehendido Sebastián Carrizo (37), a quien le incautaron envoltorios con picadura de marihuana, un total de diez teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El segundo objetivo fue en el cruce de Urien y Pizurno, de la misma localidad, lugar en el que vive la sindicada como líder de la organización delictiva. Se trata de E.N.U., una mujer de 43 años, quien no fue hallada en el lugar y sobre la que pesa una orden de captura. Sí estaban allí las hijas de ella, de 16 y 17 años, a quienes les incautaron envoltorios de cocaína, dinero y celulares.

A pocos metros de esa vivienda, en una casa cuya nomenclatura catastral no está registrada, fueron aprehendidos dos sujetos dedicados a la venta de drogas al menudeo en el barrio. Se trata de Dante Pablo Andrade (42) y Eduardo Andrade (46), quienes tenían en su poder picadura de marihuana y cocaína. Al momento de ser abordados intentaron escapar pero fueron rápidamente reducidos por efectivos de la seccional 4ª de Merlo.

Hubo otros dos domicilios allanados, sobre la calle Lafayette al 1200, pero en ninguno de ellos había gente. Carrizo y los Andrade quedaron aprehendidos en una causa por tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización agravada por la participación de menores, resistencia y atentado a la autoridad. Además, Mimí está siendo buscada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram