Thursday 17 de June, 2021

“¿La beneficia o la perjudica ir en la boleta con Macri?” La incómoda pregunta de Mirtha Legrand a María Eugenia Vidal

“Siempre fui con Mauricio en la boleta y me fue bien, nunca perdimos”, contestó la gobernadora con una sonrisa. Sin embargo, en la campaña de Juntos por el Cambio se profundiza dejar de lado al Presidente en el conurbano.

"Hicimos cosas juntos y muy buenas con el apoyo de Mauricio", respondió la gobernadora

Cada vez son más los distritos del conurbano bonaerense en los que parecería que no se trata de una elección presidencial la que se avecina. Se multiplican los candidatos que anuncian sus postulaciones en los Municipios pegados a la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal sin mencionar a Mauricio Macri, más allá del conocido truco de esconder el cuerpo principal de las boletas para el último pliegue.

Eso no responde a un efecto casual sino que es estrategia pura de campaña. Es que, según todos los sondeos que se conocen, la mandataria provincial tiene mucho mejor imagen que el Presidente, que incluso opera como un contrapeso que le resta intención de voto a Vidal.

Anoche, la jefa de Estado provincial cenó en la mesa de Mirtha Legrand. Allí, la conductora -fiel a su estilo- le lanzó una incómoda pregunta a Vidal: “¿Le perjudica ir en la boleta con Mauricio Macri?”. Y la gobernadora salió del paso con una respuesta con altura: “Siempre fui con Mauricio en la boleta y me fue bien, nunca perdimos”, respondió con una sonrisa.

“Somos un equipo y lo demostramos con obras en las rutas -agregó-, con seis Metrobuses, con más ferrocarriles, ahora la gente viaja segura y mejor. Hicimos cosas juntos y muy buenas con el apoyo de Mauricio. Todas las batallas que dimos en la provincia tuvieron respaldo nacional”, agregó Vidal.

A continuación, la gobernadora fue consultada sobre por qué no desdobló las elecciones en la provincia, ya que las encuestas indican que le hubiese convenido para sumar más votos. “Analizamos desdoblar las elecciones -explicó Vidal-. Mauricio me dio total libertad para hacerlo. Pero cuando se desdoblan las tiene que pagar la provincia. Y cuestan tres mil millones de pesos. Que equivalen a 300 cuadras asfaltadas”, concluyó.

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