Friday 4 de December, 2020

La búsqueda de una familia de Hurlingham a la que le robaron un Falcon del estacionamiento del Carrefour

Si bien el hecho fue el sábado pasado, como a lo largo de la semana las víctimas no obtuvieron respuestas insisten públicamente en pedir colaboración de la gente que haya visto el rodado. Desde el hipermercado lo único que les dijeron es que en las cámaras de seguridad no se ve el robo.

El Falcon azul hace 14 años era parte de la familia de Hurlingham: desde el sábado pasado está en manos de delincuentes

El robo de un Ford Falcon azul del estacionamiento del Carrefour de Villa Tesei mantiene movilizada a una familia con arraigo en Hurlingham de toda la vida. Es que desde el sábado pasado no saben nada del auto que, por una cuestión de modelo, tenía únicamente seguro por responsabilidad civil, pero no por hurto.

“Mi papá fue a jugar a la pelota con mi marido y mi hermano a las canchitas que están dentro del predio del hipermercado, pero al regresar el auto no estaba. Desde entonces hicimos la denuncia, pedimos las cámaras de seguridad, pero nadie nos dio respuestas”, contó Valeria, la hija del dueño del auto.

Lejos de quedarse quieta, la familia se movilizó y llegó a acceder a una filmación instalada en el predio, pero del lado de las canchas de fútbol. Allí se observa cómo un Fiat Duna blanco estaciona detrás del Falcon y alguien se sube directamente al auto azul. En pocos segundos, mete marcha atrás y se aleja del lugar.

Las víctimas del robo del auto están molestas porque ni la Policía ni el Municipio les permiten el acceso a filmaciones que permitan reconstruir el recorrido del rodado. Además, desde Carrefour la única explicación que les brindaron es que “no se llega a ver el momento en que se llevan el auto”, según confió Valeria.

Según supieron, no es la primera vez que roban autos en el estacionamiento del hipermercado. Y son sobre todo vehículos viejos en cuanto a los modelos. “Ese auto hace más de 14 años que lo tenemos. Nos costó y hemos recorrido muchos lugares. Tiene más un valor afectivo que económico, por eso pedimos que si alguien sabe nos ayude para poder encontrarlo”, indicó Carlos en un video que difundió en redes sociales.

La última información que tiene la familia es que el Falcon fue visto cruzando el puente de Barcala, en Ituzaingó. La patente es SQK634, y si alguien puede dar información puede avisar al 911 de manera inmediata.

RESPONSABILIDAD DE LOS HIPERMERCADOS

En dos recientes fallos, la Justicia ratificó una vez más que los estacionamientos de los supermercados son una forma de «facilitar la afluencia» de clientes y, como tal, generan responsabilidad cuando un vehículo es robado o dañado.

Con esos fundamentos, la Cámara en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora condenó a la cadena de supermercados Coto a indemnizar a un cliente cuyo automóvil fue robado del estacionamiento subterráneo de un local situado en la localidad bonaerense de Temperley, en abril de 2001.

En la misma sintonía, otra resolución judicial obliga a la empresa Carrefour Tandil a hacerse cargo por el robo de un vehículo en su playa de estacionamiento. La firma deberá abonar alrededor de 4 millones de pesos al damnificado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram