
Representantes de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI) se reunieron con el delegado regional de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Jorge Píccoli, para solicitarle que intervenga a fin de recabar información oficial sobre los operativos que inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron en ese distrito.
El titular de UCIADI, Cristian López, y el secretario de la entidad, Emiliano Castoro, se reunieron con el funcionario provincial para hacer saber, además, de la preocupación de los comerciantes por la metodología instrumentada. En rigor, le hicieron llegar a Píccoli un planteo para trasladarle al defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, que consiste en:
TAL VEZ TE INTERESA:
-Sabes detalles de los operativos de ARBA;
-El sentido de necesidad y oportunidad de los mismos;
-El contenido de las actas labradas con los motivos que llevaron a su confección;
-Saber sobre la existencia de facilidades y plazos flexibles ante una posible infracción, que permita la normalización de cualquier situación en materia de deuda.
Por otra parte, UCIADI manifestó “su predisposición de colaborar en todo aquello que sirva para preservar los derechos de nuestros comerciantes e industriales vecinos”.