Tuesday 24 de November, 2020

La Cámara de Comercio de El Palomar pidió la reapertura del aeropuerto: fuerte respaldo de Juntos por el Cambio

Participaron el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo y el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro. El legislador afirmó que “de la pandemia se sale cuidando el trabajo y no con más impuestos”. Trabajadores de la low cost Flybondi también se sumaron al reclamo.

La manifestación fue para pedir la continuidad de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, que actualmente no están autorizadas por el gobierno nacional

En lo que fue una manifestación organizada y promovida por la Cámara de Comercio de El Palomar, volvieron a reclamar este mediodía la reapertura del aeropuerto ubicado en esa localidad de Morón.

La movida contó con un fuerte respaldo de dirigentes macristas, como el jefe del bloque de Diputados PRO, Cristian Ritondo, quien manifestó que “de la pandemia se sale cuidando el trabajo, no con más impuestos que desalientan la inversión, generan inseguridad jurídica y achican el aparato productivo del país”.

También se pudo visualizar al exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro, quien no realizó manifestaciones públicas en el lugar aunque luego, en un comunicado de prensa, expresó que «el aeropuerto es crecimiento, es trabajo es independencia y es una gran oportunidad para quien nunca viajó en avión, hacerlo a bajo precio con las aerolíneas low cost”. Además, indicó que “el silencio del intendente Ghi es preocupante» pese a que el actual jefe comunal se expreso públicamente en reiteradas ocasiones a favor de la continuidad del aeropuerto.

En la marcha, que congregó cerca de 300 personas, también estuvieron presentes, entre otros, las diputadas nacionales María Luján Rey, Silvia Gabriela Lospennato y Dina Rezinovsk, el diputado nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Alex Campbell, Néstor Resico y María Eugenia Brizzi, y la senadora provincial Daniela Reich, todos de Juntos por el Cambio.

En conversación con Primer Plano Online, Santiago Galeone, tripulante de cabina de Flybondi y vocero de la asociación de trabajadores de esa compañía low cost, también pidió por el no cierre de la estación aerocomercial. “Creemos que es fundamental en beneficio de los pasajeros que vuelan empresas bajo costo, porque trasladarse a Ezeiza es inviable”, apuntó.

Galeone dijo desconocer por qué hay gente que se opone a que continúe operando, ya que la terminal “cumple con todos los requisitos en cuanto a contaminación e impacto ambiental”. “No entiendo por qué hay vecinos que están en contra de argentinos que pretenden trabajar y el desarrollo de la ciudad”, agregó y concluyó: “en todas las grandes ciudades hay aeropuertos prácticamente en el medio. Esta no es una excepción”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario