Saturday 28 de November, 2020

La Cámpora y Cambiemos se plantan contra las fotomultas en Hurlingham: aseguran que son “impagables” y promueven derogar el sistema

Ambos espacios antagónicos políticamente encontraron un punto para sortear la grieta y coinciden en rechazar ese formato de registro de infracciones de tránsito implementado por la Provincia de Buenos Aires a través de un convenio con el Municipio. Además, los dos sectores marcaron posición a través de sendos videos divulgados en las redes.

Fotomultas Hurlingham
Los vecinos protestaron en las puertas del Municipio para reclamar contra las abultadas sumas por pagar

Las fotomultas parecen ser el centro de gravedad del conflicto político por estas horas en Hurlingham. Es que luego del convenio firmado entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires para instrumentar un sistema que señale a los conductores que manejan de manera imprudente y atraviesan semáforos en rojo, el reclamo popular se hizo sentir y la dirigencia tomó nota.

Lo curioso es que las críticas ahora se escuchan desde el propio oficialismo local, encarnadas en la figura del presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez Alberti. “Hoy, en el medio de esta crisis generalizada y terrible que estamos viviendo, la gente no puede pagar multas de 13 mil pesos, y tampoco cargar con la deuda que implica no pagarlas”, reflexionó el edil durante un video que grabó esta mañana en su despacho.

“Por supuesto también hay que revisar si están bien o mal hechas, y quién tiene la responsabilidad, pero el asunto central es que en medio de esta crisis que la gente no llega a fin de mes y que la plata no alcanza para nada las fotomultas son impagables”, siguió Rodríguez Alberti, integrante de la agrupación La Cámpora.

“Hay que encontrar una solución urgente que no sea ver a unos y otros tirándose la pelota entre sí. Yo estoy en contra de todos los tarifazos por igual, todos son injustos”, se comprometió el titular del cuerpo deliberativo, que aprovechó la ocasión para orientar sus críticas hacia el candidato de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino.

“El aumento de la luz, del gas, del peaje, de la nafta, de las fotomultas. Por eso cuando veo al candidato de Cambiemos en Hurlingham, que también es funcionario del Gobierno nacional de Macri, que se indigna con las fotomultas pero no dice nada de los otros aumentos, que son generalizados y permanentes, pienso: che, dejen de macanear a la gente”, cerró.

CAMBIEMOS IMPULSA PROYECTO PARA ANULAR EL SISTEMA

También a través de un video distribuido en redes sociales, Lucas Delfino informó que firmó un proyecto de ordenanza para derogar el sistema de fotomultas en Hurlingham, a las que calificó como “una avivada”. “Son un atropello a los vecinos. No son la solución a los problemas de tránsito que tenemos. Firmé un proyecto para que el municipio derogue las ya emitidas”, comunicó el concejal y postulante a la intendencia.

“Tienen solamente un fin recaudatorio y los vecinos no fueron avisados ni informados”, agregó el también subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, al tiempo que se ofreció “a trabajar en conjunto” para solucionar los problemas de tránsito que existen en la comuna.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en La Cámpora y Cambiemos se plantan contra las fotomultas en Hurlingham: aseguran que son “impagables” y promueven derogar el sistema

  1. buenas tardes , la verdad 2 tipos que no tienen nocion de lo que hablan , el señor LUCAS DELFINO ; estubimos en una reunion donde fuimos a exponer sobre el tema de vialidad en nuestro distrito , quedamos y acordamos una reunion para tratar el tema de tolerancia 0 y otros temas mas sobre vialidad , esto fue el 1 de diciembre del 2018 …. el SEÑOR MARTIN RODRIGUEZ ; a este señor le mande un mje privado cuando este señor intentaba con mucho esfuerzo cambiar el nombre de la calle villegas por la de un ex presidente , me parecio una falta de respeto y se las hice saber , de ninguno de los 2 recibi respuestas . Me parece y pienso que es un tema serio el tema de vialidad en nuestro distrito y no un tema politico y del momento para ellos , fotomultas mal hechas con semaforos que no estan en condicones para realizarlas , hablan de educacion vial , hablan de tarifazos » che dejen de macanear a la gente » 30 muertos por dia , familias destrozadas , y recien se preocupan ahora , trabajen , saquen proyectos que no sea por una parte monetaria que recien se calientan en el tema de vialidad , cuando hablen del tema manejensen con respeto y no con las urnas ,

Los comentarios están cerrados.