Wednesday 27 de January, 2021

‘La carrera de Nahuel’: se viene una nueva edición de la tradicional caminata por la vida en el Gorki Grana

La ONG que lleva más de diez años concientizando a la comunidad sobre el cáncer infantil, pone nuevamente manos a la obra y organiza la habitual actividad para poder cerrar el año de los pacientes oncológicos con una sonrisa.

‘La carrera de Nahuel’: será eñ 12 de diciembre en el Polideportivo Gorki Grana

Bajo el lema “El cáncer no sabe de cuarentena ni de espera” se realizará este circuito de 5 km el día sábado 12 de diciembre desde las 9 de la mañana en el Polideportivo Gorki Grana de Castelar sur. En primera instancia habrá una clase de zumba, otra de gimnasia, posteriormente la caminata propiamente dicha y para el cierre se realizara una actividad de “relax” para distender el cuerpo.

Ya son casi 180 las personas inscriptas y quedan pocos lugares. El único requisito para participar es llevar un juguete nuevo sin envoltorio para respetar los protocolos sanitarios. Todas las donaciones serán distribuidas en el Hospital de Clínicas José de San Martín, el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), el Hospital Posadas y en caso de que el evento resulte  muy exitoso y se colecten muchos juguetes también se destinará parte de lo recibido al Hospital Garrahan.

Los caminantes deberán llevar su propio barbijo, botella de agua y no habrá guardarropas para respetar el distanciamiento con los organizadores. Además, en diálogo con Primer Plano Online, María de los Ángeles, fundadora de la ONG, nos comentó: “Va a haber gente del hospital Güemes promocionando la donación de sangre con dos camillas apostadas por si los asistentes quieren donar espontáneamente. También estará presente acompañándonos en esta iniciativa el director del Hospital de Morón”.

El único requisito para participar de la carrera es donar un juguete nuevo

Por último, vale recordar que la ONG “La carrera de Nahuel” surgió tras la partida de Nahuel, el hijo de María de los Ángeles, después de luchar contra una Leucemia Linfoblástica Aguda (Cáncer en sangre). El único fin de la organización es incrementar la cantidad de personas voluntarias para donar sangre y que quienes quieran puedan registrarse como donantes de médula ósea. Para lograr su cometido, la organización trabaja concientizando y difundiendo los 365 días del año junto a las áreas de Hemoterapia de los hospitales Garrahan, Posadas y Güemes. Todos los años organizan esta movida que tiene como finalidad hacer hincapié en la importancia del deporte como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para inscribirse, los interesados deberán comunicarse con María de los Ángeles al 11-3282-5861.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram