Wednesday 7 de December, 2022

La carta de Juan Zabaleta luego de renunciar al Ministerio de Desarrollo Social y confirmar que vuelve a Hurlingham

“El camino está marcado, en marcha y ordenado”, posteó el ahora exministro, que será reemplazado en el cargo por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz según informó Presidencia de la Nación este mediodía.

Juan Zabaleta, dejó su cargo como ministro de Desarrollo Social de la Nación y regresa como intendente de Hurlingham

“Asumir los compromisos, siempre”. Ese es el título de un largo escrito publicado en sus redes sociales por Juan Zabaleta, hasta hoy ministro de Desarrollo Social de la Nación, cargo al cual renunció para retomar la intendencia de Hurlingham, tal como anticipó Primer Plano Online en su edición de ayer.

“Me lo demandaba la Patria y la Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa. A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada uno de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También les dije que volvía, y es tiempo de cumplir”, posteó Zabaleta.

A la hora en la que posteó el texto ya estaba confirmado su reemplazo, que será la actual diputada nacional Victoria Tolosa Paz. La legisladora, que pedirá licencia en su banca, continuará el plan trazado por su antecesor: el Plan Nacional de Primera Infancia, la integración socio-urbana de barrios populares y el área de inclusión socio productiva, poniendo foco en la transformación de planes sociales en empleo registrado.

“El camino está marcado, en marcha y ordenado. Falta todavía, pero en la emergencia fuimos haciendo las cosas que había que hacer y tomando las decisiones que había que tomar. Y así cumplí con el compromiso que asumí, también voy a cumplir con mi palabra para con mis vecinos y vecinas: volver a Hurlingham”, concluyó la larga carta en nuevamente intendente de su pueblo, ese cuya población lo eligió para gobernar en dos ocasiones: 2015 y 2019.

LOS OTROS CAMBIOS DE GABINETE

Además de la designación de Tolosa Paz, el presidente Alberto Fernández convocó a otras dos mujeres para hacerse cargo de dos ministerios que quedaron vacantes por las renuncias de sus responsables.

Ayelén Mazzina, oriunda de San Luis, será la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta; mientras que la histórica dirigente del peronismo porteño Raquel ‘Kelly’ Olmos la responsable de la cartera de Trabajo en lugar del saliente Claudio Moroni.

Mazzina es la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejal por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram