Thursday 24 de September, 2020

La Catedral de Morón celebra sus 100 transmisiones virtuales ininterrumpidas desde el inicio de la cuarentena

Las 'Misas en Tu Casa' se iniciaron el 23 de marzo cuando fue decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde entonces, las ceremonias son seguidas de manera diaria por Facebook y Youtube por más de 200 personas, una cifra que equivale a tener todos los días el templo colmado.

La perseverancia de la Iglesia en Morón en tiempos de cuarentena dijo presente. A pesar de que los templos se encuentran cerrados y las celebraciones públicas suspendidas por el aislamiento al que obligó el coronavirus, los fieles se conectan para presenciar las ceremonias por Facebook y Youtube.

Primer Plano Online tuvo la oportunidad de hablar con el cura párroco de la Catedral de Morón Martín Bernal en ocasión de la primera transmisión de “la Misa en tu Casa” por las plataformas digitales: “La Iglesia no se cierra porque los que cierran son los lugares de culto, pero la Iglesia somos nosotros, cuerpo vivo de Jesús. Cada uno desde nuestro hogar seguimos unidos más que nunca en un mismo espíritu y corazón”, expresó.

En vísperas de la centésima misa virtual, Bernal compartió que “esta experiencia del coronavirus, de algún modo nos está confirmando cuánto forma parte la red de nuestra cotidianeidad. Y nos lleva a reflexionar sobre qué significa presencia y qué significa pertenencia hoy en el tiempo de la red, tanto para la comunidad política como para la comunidad eclesial. Eso es lo que juntos al celebrar la fe estamos construyendo”.

En el caso de la Parroquia Catedral de Morón ubicada frente a la Plaza San Martín y el Palacio Municipal, el equipo de comunicación coordinado por el Padre Bernal llevó adelante diversas estrategias para mantener, aún en tiempos de aislamiento y cierre de Iglesia, el vínculo y la cercanía con la feligresía. Y como el árbol se conoce por sus frutos, vale destacar que un promedio de más de 1500 personas fueron alcanzadas entre las plataformas de Facebook y Youtube con un seguimiento en vivo promedio de 200 personas, lo que equivale a tener el templo colmado en su capacidad para cada misa.

En otra ocasión, el Obispo de la Diócesis de Morón, Jorge Vázquez, en diálogo con Adrián Noriega, conductor del ciclo televisivo Primer Plano, manifestó acerca de esta dinámica llevada adelante por casi todas las iglesias que abarcan los municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, que “ha habido un aumento significativo de la participación de las familias, a estas se refiere San Juan Pablo II como ‘Iglesia doméstica’; y de esta forma estamos llegando a personas que de otro modo no llegaríamos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram