Friday 25 de September, 2020

La causa Malvinas es «prioritaria» en la agenda del Gobierno, aseguró Filmus

La declaración se da luego de que Comité Especial de Descolonización de la ONU emitiera una nueva resolución en la que volvió a instar a la Argentina y al Reino Unido a retomar las negociaciones para "encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva.

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, expresó que el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas es «prioridad» en la agenda del gobierno de Alberto Fernández y anticipó que «cualquier negociación bilateral con el Reino Unido servirá para insistir con la cuestión».

«No podemos hacer como que no pase nada cuando hay un país que está usurpando una parte importante de nuestro territorio», dijo el funcionario durante una videoconferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRa).

Filmus destacó también que en el marco de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, el Reino Unido «ya no cuenta con el apoyo de países que históricamente respaldaron su postura». En este sentido puso como ejemplo que en la misma negociación comercial entre la Unión Europea y Gran Bretaña (pos Brexit) «la intención del organismo (por la UE) es dejar a Malvinas afuera porque no la considera parte del Reino Unido».

La nueva resolución de la ONU fue copatrocinada por todos los países latinoamericanos integrantes del Comité Especial: Chile, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Finalmente el funcionario adelantó que el Gobierno nacional insistirá en la posibilidad de que una línea de bandera realice vuelos hacia las Islas Malvinas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram