Monday 4 de July, 2022

La CGT Morón reiteró su convocatoria para unir al peronismo: “Vengan todos y hagamos una alternativa de poder real y fuerte”

Dirigentes de la central obrera convocaron a un acto por el Día del Trabajador y aprovecharon la ocasión para reiterar la invitación para construir un frente que le permita tener posibilidades de recuperar el Gobierno en 2019.

Acto de la CGT Morón
Santiago Muñiz, Paola Iampietro, Vanina Moro y Sergio Souto fueron los protagonistas del acto

La CGT regional Morón realizó un acto para conmemorar el Día del Trabajador y convocar nuevamente a la unidad del peronismo, con la finalidad de conformar un frente electoral que le permita tener chances concretas de ganar las elecciones en 2019.

“Tenemos que estar convencidos de que hay una sola posibilidad el año que viene: ganar”, coincidieron los protagonistas, encabezados por el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, y acompañado por los jóvenes dirigentes Santiago Muñiz y Vanina Moro, presidente y secretaria general del PJ local, y Paola Iampietro, del gremio de trabajadores de peajes.

A lo largo de los discursos hubo una fuerte autocrítica en relación al pasado reciente del peronismo pero también un llamado a la síntesis de todos los sectores afines ideológicamente. El objetivo, según expresaron, es “construir una alternativa política real” para pelear con una propuesta electoral sólida en contra de la pérdida del trabajo, del poder adquisitivo y los tarifazos.

“Cuando hubo que defender una alternativa real del peronismo en Morón lo hicimos desde el Movimiento Evita y desde la UOM Morón. Por eso tenemos autoridad moral para convocarlos a todos en pos de trabajar en serio y consolidar una alternativa de poder real en 2019”, señaló Souto en su mensaje a la militancia. “El peronismo tocó fondo por la responsabilidad de muchos compañeros y compañeras. Las posiciones individuales que no reflejan lo que la gente piensa. Los dirigentes están viendo otra película”, agregó luego en conversación con Primer Plano On Line.

Acto de la CGT Morón
“Tenemos que estar convencidos de que hay una sola posibilidad el año que viene: ganar”, coincidieron los promotores de la unidad

“La situación actual del peronismo es nuestra culpa. Por eso hay que trabajar con los jóvenes pero en serio, no en virtud de generar movimientos en defensa de una persona”, continuó. “Todos los que tuvieron responsabilidad de ser funcionarios son los primeros que se tienen que poner al frente, porque el pueblo necesita que lo conduzcan, y ¿quién carajo lo va a conducir si no el movimiento obrero organizado? Vengan todos y hagamos una alternativa de poder real y fuerte”, enfatizó.

Por su parte, Vanina Moro manifestó a Primer Plano On Line que, luego del acto, “me voy con el sabor de que hay futuro, que hay 2019 pese a los desencuentros que supimos tener en su momento”. “Nuestro objetivo como peronistas es llegar a un 2019 unidos, porque nos une el amor por el pueblo y sacar a éste Gobierno a través de los votos”, indicó.

Para finalizar, Santiago Muñiz, el joven que preside el Partido Justicialista en Morón, consideró que “el compromiso es acompañar la lucha de los trabajadores para aportar todo lo que podamos y en 2019 recuperar el Estado en pos del bienestar de las familias argentinas y de un modelo de desarrollo productivo soberano, con distribución justa de la riqueza”. Y cerró: “El peronismo nunca pierde protagonismo ni vigencia, menos hoy que hay mucho descontento pero también mucha dispersión a nivel político. El objetivo es recuperar el oído y hablarle a cada compatriota con respuestas sobre un mundo que ya no es el que vivíamos hace 30 años”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram