Wednesday 27 de January, 2021

La CGT Morón se sumó a la lucha de los despedidos del Posadas: “el Gobierno nos está llevando a un conflicto social”, aseguró Souto

Las expresiones pertenecen al secretario general de la central obrera regional y líder de la Unión Obrera Metalúrgica. Hace instantes realizó un acto para brindar apoyo a los 122 cesanteados, a quienes las autoridades del hospital decidieron no renovarles el contrato.

CGT en el Posadas
Sergio Souto acompañó el reclamo de los trabajadores del Posadas que fueron cesanteados por las autoridades

El conflicto en el Hospital Posadas arrancó la semana con un nuevo capítulo. Antes del paro por 24 horas convocado para mañana martes, los 122 despedidos del centro de salud ubicado en El Palomar recibieron el apoyo del secretario general de la CGT Morón, Sergio Souto, quien participó de una asamblea con delegados del gremio CICOP al que pertenece la mayoría de los cesanteados.

“Como corresponde, representando a la CGT regional Morón estamos acompañando a los compañeros y viendo de qué manera podemos respaldar su lucha por la reincorporación”, explicó Souto en una entrevista con Primer Plano On Line. “Este conflicto se da en un contexto nacional, provincial y local de despidos en varios sectores. Este es un Gobierno que tiene una política que está llevando a que muchos argentinos queden sin trabajo y tenemos que aunar esfuerzos en contra de esta situación”, agregó.

Acompañado por el jefe de la CICOP en el Posadas, Luis Lichtensztein, y uno de los enfermeros despedidos, Luis Sucher (quien supo ser delegado de sus compañeros), Souto planteó que “el Gobierno toma medidas que dejan sin trabajo a un montón de personas, y no hay una sola medida que genere fuentes de empleo”, al tiempo que expresó su preocupación por “el silencio de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio, en un contexto en el que la gente necesita soluciones rápidas porque tiene que comer día a día”.

CGT en el Posadas

Asimismo, uno de los conductores del triunvirato que comanda la central obrera seccional Morón manifestó que “esta situación nos está conduciendo a un conflicto social que todos los que tenemos responsabilidad tratamos de evitar, pero estamos llegando a un punto límite y lo único que tenemos que hacer es brindar apoyo a los despedidos”.

Para finalizar, y a modo de análisis del giro más combativo que experimentó desde hace algunos meses la CGT nacional en su relación con el Gobierno de Mauricio Macri, Souto describió que “todas las regionales estamos de acuerdo en que quienes representamos a los trabajadores debemos plantear una lucha contundente contra todo aquello que altere sus derechos”.

En el Posadas, además del paro de 24 horas que se realizará mañana martes 23 de enero, los gremios anunciaron un corte en la Autopista del Oeste, a la altura del hospital, para visibilizar el conflicto. El horario se va a decidir en asamblea durante la tarde de hoy.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram