Saturday 26 de September, 2020

La CGT recibió a intendentes, que manifestaron su temor por posibles estallidos sociales en diciembre

Coincidieron en alertar sobre el rumbo de la economía y en que es “preocupante” la actual situación. Los jefes comunales acompañarán un paro nacional. Participaron Descalzo y Zabaleta.

Luego de casi tres horas de reunión en la sede Azopardo, la CGT unificada y los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda coincidieron ayer en el diagnóstico de la «difícil situación económica y social que atraviesa el país».

Los jefes comunales manifestaron su “preocupación por eventuales estallidos sociales en diciembre” y le dieron su apoyo a la CGT para impulsar un paro nacional de actividades antes como mecanismo de «conducción del conflicto». Se trata de la línea trazada por la conducción de la central obrera, a cargo del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, de presentarse ante el Gobierno como traductores privilegiados del humor social, con el apoyo de intendentes y también de agrupaciones de piqueteros.

El trío de jefes de la central obrera recibió a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zavaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Eduardo Bucca (Bolívar), quienes visitaron la sede de la calle Azopardo junto a legisladores bonaerenses.

«Estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó», sintetizaron en conjunto los jefes comunales al término del encuentro.

Sin embargo, consultado por Primer Plano On Line, el mandatario de Hurlingham, Juan Zabaleta, dejó en claro que una medida de fuerza del sindicalismo contará con el apoyo del grupo Esmeralda. “Siempre acompañamos las decisiones que adopta el movimiento obrero porque, en definitiva, las preocupaciones son las mismas: los trabajadores”, explicó.

Del debate también surgió la necesidad de establecer una «mesa de trabajo conjunta» para viabilizar los reclamos de los trabajadores, por parte de la CGT, y de las problemáticas en los distritos de los intendentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram