Tuesday 27 de September, 2022

La CGT regional Morón repudió el avance de la justicia sobre los sindicatos e inicia una serie de acciones de protesta

El triunvirato que comanda la central obrera seccional se reunió en la sede de la Unión Ferroviaria y definió un plan para respaldar los reclamos de sectores perjudicados por la política económica del Gobierno nacional.

CGT Morón
La CGT Morón se reunirá el próximo miércoles para elaborar un documento sobre la realidad social

La CGT regional Morón puso primera. Luego de su normalización y la conformación del triunvirato que comanda la central obrera a nivel seccional, los tres secretarios generales se reunieron anoche en la sede del gremio Unión Ferroviaria y definieron comenzar con un plan de acción concreto en respaldo de los sectores del trabajo perjudicados por la política económica implementada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Allí, bajo la batuta de Sergio Souto, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Carlos Acuña, del gremio que nuclea a los empleados de estaciones de servicio; y Marcelo Notario, de Camioneros, representantes sindicales analizaron el escenario y dejaron en claro que empezarán a tomar medidas para respaldar el reclamo de organizaciones y trabajadores que se encuentran en crisis. Algo así como todos para uno.

“Rechazamos la difícil situación se sigue agravando en cuanto a despidos, pérdida de empleo y el avance de la justicia y del Ministerio de Trabajo de la Nación contra las organizaciones sindicales”, sintetizó Souto en diálogo con Primer Plano On Line.

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE SERGIO SOUTO

 

Como puntapié inicial, la CGT regional marchará ésta tarde desde las 15 junto a los canillitas para repudiar “tanto al juez Martínez de Giorgi como al propio Gobierno nacional” por la intervención de ese sindicato. “Es una clara persecución política enmarcada dentro de todos los atropellos que el macrismo está ejecutando en contra de los trabajadores y de sus organizaciones gremiales”, continuó Souto.

“Vamos a sacar un documento para repudiar lo que estamos sufriendo. Tenemos claro que la CGT regional Morón tiene que expresarse con identidad propia y acciones que sean coherentes con la grave situación que hoy está atravesando el movimiento obrero en general”, adelantó el secretario general de UOM, al tiempo que anticipó que pedirán el apoyo de la central obrera a nivel nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram