Monday 30 de January, 2023

La chicana de Zabaleta a Macri: “la caricia significativa que dieron los vecinos de Hurlingham me parece que no satisface a Mauricio”

El intendente ganó en la categoría local con el 52% de los votos, mientras que Alberto Fernández y Axel Kicillof obtuvieron números similares. Su principal competidor, Lucas Delfino, quedó a 24 puntos de diferencia.

ta ganó con el 52 por ciento de los votos en Hurlingham
El intendente Juan Zabaleta se impuso por amplia mayoría en el distrito y aspira a gobernar por otros cuatro años

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el triunfo del Frente de Todos en la Nación y en la provincia de Buenos Aires y se refirió al abultado resultado que obtuvo a nivel local: “Con mucha tranquilidad, con mucha humildad, con mucho trabajo, agradecemos de corazón a ese más de 50% de los vecinos de Hurlingham que nos apoyaron”.

“Vamos a rompernos el alma para trabajar y convencer a todos los vecinos que este modelo de país que propone Alberto, que este modelo de provincia que propone Axel, es el indicado para que la Argentina pueda salir de este problema”, agregó el intendente, que busca continuar por otros cuatro años en el cargo.

La lista encabezada por Zabaleta cosechó 57.528 votos (51,75%), más del doble que los conseguidos por su principal competidor, Lucas Delfino, de Juntos por el Cambio, que quedó en 31.113 votos (27,99%). Las otras fuerzas políticas que superaron el filtro del 1,5% de las voluntades y quedaron habilitadas para competir en octubre fueron Consenso Federal, con 7539 votos (6,78%); el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 4398 votos (3,95%); y el Frente Nos, con 2732 votos (2,45%). Ninguna de esas estructuras, de todos modos, alcanzan guarismos para meter algún concejal.

LA ENTREVISTA CON ZABALETA EN LA EMISIÓN ESPECIAL DE PRIMER PLANO: 

“Ha sido una elección contundente”, señaló Zabaleta a la transmisión especial de Primer Plano Online. “Me imagino incorporando a Morón, a Tres de Febrero, a un modelo de crecimiento, de producción, de vuelta del empleo, que es el que nos propuso y nos va a proponer Alberto Fernández y el que va a incorporar a Axel Kicillof”, continuó.

Por último, remarcó: “Hay que seguir trabajando, quedan diez semanas para la elección definitiva. Hay que seguir en marcha, con las políticas educativas, de niñez, de salud, mejorando el hospital, mejorando también el sistema que nos permite pelear contra la inseguridad, para seguir marcando la diferencia, que seguramente por eso hoy la gente nos dio esta oportunidad”.