Thursday 24 de September, 2020

La cifra que más duele: Morón reportó dos nuevas muertes por coronavirus

Según comunicó la autoridad sanitaria local, se trató de dos hombres de 89 y 96 años. Además, hubo otros ocho contagios entre la población del distrito. El Municipio y ACUMAR realizaron otro operativo sanitario en el barrio San Francisco.

El número total de vecinos y vecinas hisopadas desde el inicio de la pandemia es de 15.892

El Municipio de Morón comunicó que ayer jueves se notificaron dos fallecimientos (ambos hombres de 89 y 96 años) y ocho casos positivos de Covid 19. Los nuevos contagios pertenecen a cuatro mujeres de 16, 41, 45 y 53 años y cuatro hombres de 23, 33, 37 y 40 años.

De esta forma, totalizan 234 los afectados (se notificó que dos casos informados con anterioridad tienen domicilio en otros distritos). Los pacientes activos, que se encuentran internados dentro y fuera de la comuna, ascienden a 141, ya que 71 obtuvieron el alta médica y 22 fallecieron.

De los 2.044 moronenses testeados, se descartó la presencia del virus SARS COV 2 en 1.640, mientras que se espera el resultado de los hisopados de otras 170 personas.

Mientras, agentes sanitarios del Municipio y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizaron un nuevo operativo de testeos y búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en el barrio San Francisco, de Morón sur.

De la recorrida participaron el intendente Lucas Ghi y el titular del organismo nacional, Martín Sabbatella. Allí, además, se aplicó la vacuna antigripal y la de neumonía a las personas con factores de riesgo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram