Friday 15 de January, 2021

 “La cirugía de Vicky fue un éxito”, contó desde Boston su mamá

La pequeña fue intervenida hace diez días de una cardiopatía congénita compleja. La comunidad, con su aporte económico, logro alcanzar la recaudación de casi 3 millones de pesos que le permitieron a Vicky y a su familia cumplir su sueño de tener una mejor calidad de vida.

La pequeña guerrera cuenta con un acompañante de lujo para su recuperación: su hermano mayor Felipe la acompaña en todo momento.

Hubo días de angustia, ansiedad y cautela. Hoy, a diez días exactos de la intervención, Noelia, la mamá de Vicky, puede contar con emoción detalles de la cirugía y de la evolución de su pequeña hija.

“Ahora tiene una mejor expectativa de vida” le contó telefónicamente hace instantes a Primer Plano On Line. A partir de la operación, en la que le repararon una de las válvulas de su corazón, Vicky tiene más oxígeno en su sangre, lo que le permite a sus órganos, que estaban sufriendo un proceso de deterioro, funcionar mejor.

El 4 de diciembre, tras la cirugía, primó la prudencia a la hora de contar qué estaba ocurriendo en el Boston Children´s Hospital con la pequeña leona moronense. Noelia cuenta lo crudo que fueron aquellos días para la familia en pleno, que acompaña a Vicky de tiempo completo. Alojados a siete cuadras del hospital, en una casa que depende del nosocomio y que emula a la dependencia con la que cuenta nuestro Hospital Garraham de la Ciudad de Buenos Aires para las familias de los internados, Noelia, Esteban -el papá- y Felipe, hermano mayor de Vicky, le hacen el aguante a la reina de la familia 24×24.

Agradecimiento y mucho amor son los condimentos del post operatorio de Vicky.
Gratitud y mucho amor son los condimentos del post operatorio de Vicky.

Afortunadamente, el ánimo de Vicky fue evolucionando tan bien como su estado general. Debió sobreponerse a los primeros días que fueron sin dudas difíciles: intubada, repleta de drenajes, sometida a pinchazos, y hasta con una hemorragia interna que, aunque previsible en este tipo de cirugías, asustó a toda la familia, pero fue resuelta de inmediato por el experimentado equipo médico que la asiste.

Los profesionales en Boston le auguran a Vicky en adelante una vida prácticamente normal, con los cuidados lógicos que deben tener los chicos que han padecido cardiopatías complejas. En estos casos se debe tener sumo cuidado a infecciones comunes para quienes no padecen patologías severas. Una caries, por ejemplo, puede ser peligrosísima ya que la infección pasa rápidamente al torrente sanguíneo y de allí llega a un corazón extremadamente delicado.

Alternando turnos para dormir, haciendo postas para que Felipe descanse en la casa del hospital y pasando la mayor cantidad de tiempo al lado de la pequeña, la familia Vicente planifica su vuelta a la Argentina para los primeros días de enero de 2018.

“Los médicos le dieron a nuestra hija una oportunidad para tener una vida mejor”, se emociona Noelia. Sus palabras son puro agradecimiento. No sólo para ellos, sino para cada uno de los que con su aporte económico y su energía positiva permitieron que Vicky esté comenzando una nueva vida.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram