Wednesday 21 de October, 2020

La Ciudad arrancó con actividades en polideportivos para estudiantes que perdieron su vínculo con la escuela

Mientras se espera la definición de la Nación para ver si autoriza el regreso a clases presenciales, es la forma que encontró el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para salir a buscar a los 6.500 chicos y chicas que perdieron la continuidad educativa.

Chicos y chicas empezaron la semana pasada a reunirse en espacios abiertos y al aire libre “sin docentes y afuera de la escuela”

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rompió el cerco que impuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con actividades para devolver al circuito de contacto con la escuela a estudiantes que lo perdieron a lo largo del año.

Mientras espera la definición de Nación sobre el posible regreso de clases presenciales, de a poco los 6.500 chicos y chicas que no continuaron con sus actividades escolares empezaron esta semana a reunirse en espacios abiertos y al aire libre “sin docentes y afuera de la escuela”, precisó una fuente del Ministerio de Educación porteño.

El objetivo es realizar actividades sociales con promotores comunitarios y personal de la cartera educativa. De ese grupo de estudiantes, quienes manifiestan que necesitan una computadora se les entrega en el marco del Plan Sarmiento, con el que, según las autoridades, ya otorgaron 23.500 durante la pandemia.

“Lo primordial es que estos chicos y chicas no abandonen la escuela, que puedan volver a contar con una rutina, un lugar a dónde ir y socializarse con sus compañeros y compañeras”, acotó la fuente consultada por Primer Plano Online.

Todo mientras al gobierno porteño aguarda el permiso para autorizar el regreso a los edificios escolares, en grupos reducidos y también al aire libre. ‘Decí Presente’ es el plan que armó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y que ya se está instrumentando desde el lunes pasado.

Participaron unos cien alumnos de distintos grados y colegios, aunque muchos fueron de quinto y primer año de la escuela media. Los dividieron en grupos de entre 10 y 15 chicos, con distanciamiento social, que tuvieron alrededor de una hora y media de actividad. La idea es que vuelvan mañana y los días subsiguientes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario