Tuesday 26 de January, 2021

La Coalición Cívica de Morón organiza un ciclo de cine debate libre y gratuito sobre la realidad política en Castelar

Durante cuatro martes consecutivos se proyectarán películas sobre diferentes temáticas que invitan a la reflexión colectiva a propósito de problemáticas históricas que aún subyacen en el mundo del Siglo 21.

Cine-Debate
Las películas abrirán el debate sobre diversas temáticas políticas y sociales de la actualidad

Como parte de las actividades de inserción territorial y análisis de la realidad social y política que atraviesa en general el conurbano bonaerense, la Coalición Cívica de Morón organiza un ciclo de cine-debate en Castelar, que consistirá en la proyección de cuatro películas en martes consecutivos con entrada libre y gratuita.

Los encuentros se llevarán adelante en la sala de la Cámara de Comercio local, ubicada en Montes de Oca 2355, y la idea de los organizadores es que el inicio sea a las 19. «El Instituto Hannah Arendt es un ámbito de formación política, social, cultural y humanista creado por (la diputada nacional) Elisa Carrió para la ciudadanía”, señaló a Primer Plano On Line David Brignole, flamante presidente de la Coalición Cívica de Morón. “Este ciclo que iniciamos en Castelar es el primer de una serie de actividades que realizaremos en forma conjunta a lo largo del año, siempre con apertura a la comunidad», continuó.

Durante cuatro martes consecutivos desde hoy, 20 de febrero, las proyecciones serán las siguientes:

Cine-Debate

-Hannah Arendt, una película que invita al espectador a una reflexión crítica sobre los acontecimientos que nos rodean y que con tanta frecuencia nos resultan inexplicables cuando en ellos descubrimos la presencia sistemática del mal moral. Se trata de una mujer que fue una brillante pensadora del Siglo XX, y que Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, llamó con ese nombre al instituto de formación que conduce.

-La vida de los otros: el film cuenta la historia de un oficial de la Stasi, la policí­a secreta alemana del régimen comunista de la República Democrática Alemana, que recibe el encargo de vigilar y espiar a la pareja formada por un importante literato y una famosa actriz. El objetivo es verificar si tiene alguna conexión con los disidentes del régimen, y en el fondo bien es sabido que quien investiga en busca de algún tipo de relación sobre algún tema concreto acaba encontrándolo. Está basado en una realidad histórica concreta aunque no necesariamente en hechos reales.

-Un método peligroso: en vísperas de la I Guerra Mundial, las calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. La película sigue las tormentosas relaciones entre Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein.

-La ola: en la Alemania contemporánea un profesor recrea un experimento con el fin de explicar a sus alumnos los mecanismos de los Gobiernos totalitarios. La película busca reflexionar sobre si es posible que se repita un momento histórico como el del Tercer Reich.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram