Saturday 23 de January, 2021

La comunidad educativa de la Secundaria 43 de Morón se moviliza para pedir la terminación del nuevo edificio

Será mañana viernes, a las 18, en Santa María y Maza. Harán un abrazo solidario a la estructura que está paralizada desde octubre de 2015. En el colegio, actualmente, dividen los cursos en tres turnos para poder atender a la matrícula.

Así está actualmente el nuevo edificio de la escuela, sin terminar desde que en octubre de 2015 la empresa abandonó la obra

Docentes, padres, alumnos y autoridades de la Escuela Secundaria 43 de Morón se movilizarán mañana viernes 23 de marzo para realizar un abrazo simbólico al nuevo edificio del establecimiento educativo, que quedó abandonado desde octubre de 2015 cuando le falta poco para su terminación, menos de un 30 por ciento según calculan. La concentración será en Santa María y Maza, frente a uno de los obradores que tiene el Municipio.

Se trata de un colegio que en la actualidad brinda clases en tres turnos por la escasa dimensión con la que cuenta en lo que hace a la extensión, porque sólo tiene disponibles cuatro aulas en las que se reparten los estudiantes. Durante el turno mañana asisten los chicos de 1º a 4º de una sección; en el turno tarde también 1º a 4º de la otra sección; mientras que por la noche concurren los alumnos de los dos 5º y los dos 6º.

Secundaria 43

Miembros de esa comunidad educativa explicaron a Primer Plano On Line que la empresa que realizaba la obra se retiró del lugar porque le habían cambiado los costos, y nunca más las autoridades brindaron explicaciones. Incluso el caso llegó al Concejo Deliberante, con un pedido dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación, pero tampoco hubo respuestas.

“Tenemos una escuela desarticulada, donde los chicos no quieren ir de noche y eso está perfecto, mientras el edificio nuevo quedó a la buena de Dios y seguimos esperando que alguien se ocupe de terminarlo”, indicaron. Es más: graficaron que en la actual escuela que ocupan, en la misma cocina funciona la preceptoría, la biblioteca, la sala de profesores y el salón de computación. Todo eso conspira contra la prestación del servicio educativo, donde incluso tienen que pedir prestado espacio a la primaria que tienen enfrente para el desarrollo de algunas actividades.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en La comunidad educativa de la Secundaria 43 de Morón se moviliza para pedir la terminación del nuevo edificio

  1. Q aduce el gobierno municipal para no terminar la escuela ? , o es puro revanchismo ? , alpargatas si libros no ?

Los comentarios están cerrados.