Saturday 23 de January, 2021

La conductora de la camioneta con la familia de Ramos Mejía que murió en el fatal accidente de ayer no sabe la dimensión de la tragedia

Valeria Villalba, la única sobreviviente de las siete personas que iban en la Kangoo que chocó contra un colectivo en la Autovía Artigas, "se encuentra internada con buen estado salud, sedada por el estado de shock emocional", señala el parte médico.

Tragedia en las rutas
Valeria Villalba con sus dos hijas, que murieron en el fatal accidente de ayer en Entre Ríos

La conductora de la Kangoo que es la única sobreviviente de las siete personas que iban en la camioneta que chocó ayer jueves contra un colectivo en la Autovía Artigas, «se encuentra internada con buen estado salud, sedada por el estado de shock emocional», señala el parte médico según informó el sitio elonce.com de Entre Ríos.

«Valeria Villalba, de 38 años de edad, estuvo hablando con la psicóloga del hospital y se aguarda la llegada de una hermana desde Buenos Aires, para darle la noticia de los hechos», señalaron fuentes médicas a ese medio. Es que la mujer aún no sabe que a causa del choque perdió a sus dos hijas, a sus padres y a dos de sus hermanos, que viajaban con ella.

En el fatal impacto murieron, salvo Valeria, todos los ocupantes de la camioneta: Luis Villalba, de 60 años y su esposa Mabel Gauna (58); sus hijos Antonella Villalba (21) y Luis Villalba (23), hermanos de la sobreviviente; y las hijas de Valeria Flor Rodríguez (14) y Azul Rodríguez (13).

Tragedia en las rutas
Lorena, hermana de la única sobreviviente de la tragedia, subió esta foto a su cuenta de Facebook para recordar a su familia

Como informó Primer Plano On Line ésta mañana, la fiscal a cargo de la investigación, Josefina Penón, explicó que se esperan los resultados de las pericias por parte de Criminalística de la Policía, pero admitió el médico policial y otros funcionarios fueron testigos cuando la conductora explicó lo que sucedió. En ese contexto, detalló que iba por la ruta en la madrugada y se cruzó con bastante neblina. En su descargo mientras era asistida en la propia autovía, alertó que habría ido a bastante velocidad, cuando de pronto se le apareció un auto en la misma dirección.

Entonces no le quedó otra que pegar el volantazo hacia la izquierda, por lo que perdió el control de la Kangoo que se cruzó de mano a toda velocidad. Es así que impactó contra el micro. La Renault transitaba de sur a norte, en tanto que el colectivo de Paraguay lo hacía en la dirección contraria.

Por sus propios dichos, no se habría dormido y por lo contado, podría coincidir con el testimonio del chofer del micro y la azafata que vieron todo el incidente. «En las próximas horas les voy a tomar testimonio al colectivero que se encuentra internado, como a la mujer que iba como azafata», explicó la fiscal.

Tragedia en las rutas
Los Villalba eran una familia de años en Ramos Mejía

La funcionaria recordó que por las características del hecho se está frente a un posible homicidio culposo. «Esa figura penal se podría imponer, pero primero necesito los testimonios de los testigos, las pericias y luego evaluar si la imputamos», resaltó Penón para aclarar: «he tenido en mi fiscalía causas graves como esta donde perfectamente se aprecia que no hubo imprudencia o negligencia a la hora de conducir, y que por un imprevisto o accidente, ocurre una tragedia, como ocurrió hace un tiempo con el deceso de dos criaturas luego de que chocara su madre».

«Ante esto, es que el Código nos habilita a archivar la causa penal, porque se sobreentiende que esa mujer que manejaba, tendrá un gran dolor por el resto de su vida, por lo que sería tremendo además avanzar con una imputación judicial», reflexionó la fiscal sobre esa causa ocurrida hace un tiempo atrás. Finalmente, confirmó que los siete ocupantes de la Kangoo iban todos sentados, porque se le había agregado dos asientos con las medidas de seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram