Monday 21 de September, 2020

La Confederación General Empresaria reclamó a los diputados por una ley de emergencia PyME

Ariel Aguilar, representante de la Confederación General Empresaria (CGERA), expuso ante las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación y pidió por una ley de emergencia para las PyMES, en el marco del debate parlamentario por la sanción de la norma que prohíbe los despidos y establece una doble indemnización para las empresas que pretendan echar personal.

 

“No planteamos una discusión contra los trabajadores, sino con los trabajadores. Lo que proponemos es que si va a sancionarse finalmente la Ley de Emergencia Laboral, debe salir también y en paralelo un Ley de Emergencia PyME para llevar alguna solución a las empresas que son las generan las mayor cantidad de puestos de trabajo en la Argentina”, sostuvo Aguilar ante los diputados.

 

Allí, el miembro de CGERA describió la situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas industriales en un contexto de caída de la producción del orden del 25% promedio, suba de tasas de financiación al 38%, aumento de 40% promedio en insumos, incremento de tarifas de luz de hasta el 500%, reducción de planes de AFIP a sólo 3 cuotas y las negociaciones paritarias.

 

“CGERA ha planteado 6 puntos que tienen que estar contemplados en cualquiera de los proyectos de Ley de promoción para el sector PyME”. En este sentido, remarcó que “más allá de discutir Ley Antidespidos, lo que consideramos fundamental es discutir proyectos a largo plazo para que las empresas puedan lograr competitividad y recuperar el crecimiento”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram